A partir de la fecha el Instituto Panameño de Deportes, Pandeportes levanta la suspensión de las actividades culturales y de espectáculos en el estadio Rommel Fernández, por lo que los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny podrán realizarse allí como estaban programados.
En un comunicado, Pandeportes explicó que tomó la decisión de recular sobre la suspensión, debido a un análisis y evaluación.
Aseguró que realizó un análisis exhaustivo con el apoyo de actores claves como miembros de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, Concacaf; la Federación Panameña de Fútbol, Fepafut; como también especialistas en materia de sostenibilidad, y adecuación de infraestructuras deportivas.

Dijo que equiparándose a otros centros o coliseos a nivel mundial, se ha definido la estrategia que busca garantizar el buen uso y las mejores prácticas que permitirán la realización de actividades deportivas, culturales, religiosas y musicales de manera ordenada en los recintos deportivos.
La institución explica también que con la medida se busca ayudar a la reactivación de la industria del entretenimiento generando empleos directos e indirectos a la población panameña.

Héctor Brands, director general de Pandeportes, había anunciado su decisión de suspender todos los conciertos en ese coliseo a partir del 10 de agosto de 2022. De hecho, el 9 de agosto se llevó a cabo el concierto de Marc Anthony, anunciando que sería el último en el Rommel, luego de hacer un análisis institucional y de conversar con los distintos sectores del país.
Según Brands lo importante era que la cancha se mantuviera en óptimas condiciones para asegurar “que todos los compromisos que tiene el fútbol, tanto en la parte local como internacional sean garantizados y que no se vea interrumpido el desarrollo de este deporte que tanto genera al país’”.
El concierto de Daddy Yankee, con su tour de despedida está programado para el 19 de noviembre y el de Bad Bunny para el 22 de noviembre próximo.
VEA ADEMÁS: Fallece vocalista de Los Enanitos Verdes