ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    Copropietaria de Miss Universo es condenada a prisión por fraude

    Anne Jakrajutatip fue sentenciada a dos años de cárcel en Tailandia
    Publicado el: 31 de diciembre del 2025, 04:09 pm
    Por Eduardo González
    Rodrigo Sura
    Copropietaria de Miss Universo es condenada a prisión por fraude
    Fotografía de archivo que muestra a Anne Jakapong Jakrajutatip, propietaria de la multinacional tailandesa JKN Global Group, que organiza Miss Universo, en El Salvador. EFE/Rodrigo Sura


    La Miss Universe Organization enfrenta uno de sus momentos más complejos luego de que se confirmara la condena a dos años de prisión contra Anne Jakrajutatip, empresaria tailandesa y copropietaria de la franquicia del certamen de belleza, por un caso de fraude ocurrido en Tailandia.

    De acuerdo con reportes judiciales, el fallo fue emitido el pasado 26 de diciembre por un tribunal de Bangkok, luego de que Jakrajutatip no se presentara a la audiencia.

    La sentencia es de cumplimiento efectivo y sin suspensión, y va acompañada de una orden de arresto, ya que la empresaria permanece en paradero desconocido.

    El proceso judicial se originó por una denuncia presentada en 2023 por Raveewat Maschamadol, un cirujano plástico que acusó a Jakrajutatip y a su empresa, JKN Global Group, de inducirlo a invertir cerca de 30 millones de baht —equivalentes a más de 950 mil dólares— mediante información falsa y ocultando la verdadera situación financiera de la compañía.

    Aunque el caso no está relacionado directamente con el certamen, la condena genera incertidumbre sobre el futuro de Miss Universo, especialmente de cara a su edición número 75, prevista para celebrarse próximamente, mientras la organización guarda silencio sobre el impacto de esta situación.

    Etiquetas: Miss Universo

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Arraiján arde: logran firmas y revocatoria de la alcaldesa, queda sin siumai
      2Aceras ocupadas otra vez frente a la Gran Estación de San Miguelito
      3Joven recibe ocho balazos y llega por su cuenta al hospital
      4Gran Naviferia de fin de año llega a Arraiján este martes 30 de diciembre
      5Cae el monumento chino y estalla la polémica: Mulino pide respuestas y exministro exige renuncia de Stefany Peñalba

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad