Los tapabocas llegaron para ayudarnos a prevenir el Covid-19, pero también son una parte de nuestra vestimenta y si eres de los que les gusta destacar, esto es para ti.

El diseñador panameño Jaime Luna, quien ahora es el director nacional de Artesanías, explicó a Mi Diario que hay preocupación ecológica, ya que algunas personas luego de usar el barbijo lo botan, lo que genera más contaminación, y para tratar de disminuir el impacto ambiental la nueva moda son los tapabocas de tela, que se pueden lavar y volver a utilizar, y es por eso que más de 100 artesanos panameños fabricaron 10 mil mascarillas con diseños autóctonos y netamente panameños.
También lea: Harán la primera feria virtual de artesanías con más de 100 artistas +Fotos

Sustento económico
Luna nos explicó que con esa producción de mascarillas se logró recaudar más de 35 mil dólares, lo que ha sido un buen comienzo para ayudar a los artistas que también les ha afectado la crisis por el Covid-19.
El catálogo de mascarillas sustentables y biodegradables se puede ver en las páginas de Mi Cultural y Ampyme. VER CATÁLOGO AQUÍ
Las mismas se pueden encargar, ya que el catálogo cuenta con la información de cada artesano.
“La mayoría de los artesanos vendían en bazares, ferias o festivales y al tener esta problemática por el Covid-19, se nos ocurrió que podían producir desde sus casas con sus propias máquinas de coser; ha sido un éxito total”, explicó el diseñador, que también ayudó a asesorar en el tema de los diseños.
Lea: Edwin Álvarez ‘tocó el cuerno’ en las calles más calientes de Colón y se enciende la polémica








