El famoso mago estadounidense David Copperfield ha sido acusado por 16 mujeres de acoso y agresión sexual a lo largo de más de 30 años, con más de la mitad de las acusaciones ocurriendo cuando las mujeres eran menores de edad. Las acusaciones incluyen drogar a algunas mujeres antes de tener relaciones sexuales, anulando su capacidad de consentimiento. Estas acusaciones abarcan desde finales de los años 1980 hasta 2014.
Varias de las denunciantes coinciden, además, en acusar a David Copperfield de prometer ayudarlas con sus carreras y de mantener el contacto con ellas o con sus familias. Los abogados niegan “rotundamente cualquier sugerencia de acoso o cualquier otra irregularidad”, y tildan las acusaciones de “no solo completamente falsas, sino también completamente inverosímiles”.
Copperfield ha sido relacionado recientemente con el caso Jeffrey Epstein, el millonario estadounidense que se suicidó en prisión en 2019 después de ser condenado por tráfico sexual de niñas.
El mago niega rotundamente los hechos, afirmando que nunca ha actuado de manera inapropiada, especialmente con menores de edad. Sus abogados describen a Copperfield como amable, tímido y respetuoso, y señalan que es un defensor del movimiento Me Too.
(Con información de www.elmundo.es)



