El pastor José, líder del Ministerio de Restauración “MI.R.A. SU CASA”, rompió el silencio en redes sociales para aclarar el contenido y propósito del supuesto comunicado que menciona al cantante Rolando Mosley, conocido artísticamente como Principal.
El supuesto documento, que comenzó a circular nuevamente en los últimos días, fue elaborado hace un año y, según el líder religioso, ha sido “malinterpretado y sacado de contexto”.
Cortesía @vip_sincinta507_Durante un en vivo en Instagram de casi una hora, el pastor explicó que el supuesto texto sí fue elaborado por su congregación, pero que su fin no fue atacar ni señalar a una persona en particular. “Quiero establecer que el documento sí es de nuestra autoría, pero lo que se ha sacado de contexto es el propósito del documento”, aclaró.
Aseguró que el supuesto comunicado tenía como base un proceso interno de orden y disciplina dentro de la iglesia, no una acción de juicio ni de discriminación. “Aunque su tema en el encabezado habla de ordenamiento y disciplina, nuestro objetivo no busca enfatizar una acción discriminatoria ni de juicio. Más bien, busca enfatizar el orden y la restauración”, expresó.
Cortesía @vip_sincinta507_El pastor también se refirió al valor espiritual de la corrección dentro de la fe cristiana. “Hay una verdad, y es que disciplina sin restauración es castigo”, señaló, dejando claro que el objetivo del proceso siempre fue la recuperación y no la condena.
Cortesía @vip_sincinta507_Según explicó, el supuesto comunicado se emitió luego de que el cantante, quien formaba parte del ministerio, no acatara las directrices establecidas para su proceso de restauración espiritual. “Probablemente hay personas que digan que el comunicado estuvo mal, pero el silencio a veces está peor”, añadió.
Cortesía @vip_sincinta507_José afirmó que no se arrepiente de haber publicado el supuesto documento, ya que fue “el último recurso” para advertir a otras iglesias sobre la situación, con el fin de mantener la transparencia y proteger el orden dentro del cuerpo ministerial.
El pastor cerró su mensaje reiterando que la disciplina debe ir acompañada de compasión y propósito. “No se trata de juzgar, sino de guiar hacia la restauración”, concluyó.



