El israelí Shimon Hayut mejor conocido como el “estafador de Tinder” vio el documental inspirado en él y reaccionó.
Shimon que estafó a varias mujeres a quienes conquistó con su trato y lujos colgó en su supuesta cuenta de instagram su opinión
“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”.
Además agradeció a sus seguidores por el “apoyo” y les pidió que “hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”.
Luego de esto su cuenta que acumulaba más de 200 mil seguidores dejó de existir. Su instagram dejó de estar activa desde el 4 de febrero, dos días después de estrenarse el documental.
Según Variety, la cuenta de Tender también fue dada de baja.
En el documental se explica que “El estafador de Tinder” se hacia llamar Simon Leviev y conocía a sus víctimas por Tinder donde les decía que era hijo del magnate de los diamantes Lev Leviev.
Luego de ganar su confianza les hacia creer que su vida corría peligro, les pedía sus tarjetas prometiéndoles que les iba a devolver el dinero y les hacia sacar prestamos, pero cuando ellas le solicitaban el dinero de vuelta, ya era tarde.

En 2019 fue arrestado y condenado a 15 meses de prisión por robo, fraude y falsificación de documentos en Israel, pero solo pasó cinco meses en la cárcel ya que fue liberado por buena conducta.
Según The Times of Israel robó a las víctimas de Tinder alrededor de 10 millones de dólares.