Un verdadero enigma ha sido la muerte del “Príncipe de la canción”, José José, que murió el pasado sábado 28 de septiembre (la prensa internacional aclaró que fue el jueves).
Sus últimos meses los pasó al lado de su hija menor, Sarita Sosa, quien no dejó a sus otros hermanos verlo ni comunicarse con él con la excusa de que su padre no quería.
Luego de enterarse de la muerte, Marysol y José Joel viajaron de México a Miami, donde vivieron un verdadero calvario por no poder ver el cuerpo de su difunto padre.
Fue el miércoles cuando los tres hijos llegaron a un acuerdo luego de tres horas de conversaciones gracias al cónsul de México en Miami, donde acordaron (entre besos y abrazos) que las exequias se realizarían este, viernes 4 de octubre, en Miami, donde familiares directos y allegados se reunieron para despedirlo.

Además, se planea hacer otro homenaje en México, tierra natal del intérprete de “El triste”.
Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, los familiares quieren trasladar el cuerpo “al inicio de la próxima semana”.
El comunicado añade que buscarán que se rinda homenaje al cantautor en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
También puede leer: Expresentadora que fue parte de evento del GobierNito dice que nadie le pagó por ‘post’
¿Cómo murió?
“De acuerdo a la información que nosotros tenemos, sí murió en el hospital y posteriormente fue trasladado a la funeraria en la que se encuentra ahora (el cuerpo). Los documentos, a final de cuentas, los expide el hospital y pues a los interesados”, dijo el cónsul en entrevista con el canal Foro TV.
Pero lejos de esa versión, Lolita de la Colina, cantautora mexicana, aseguró a Ventaneando que José José murió en un hospicio de la Universidad de Miami donde se internan a los desahuciados y donde le inyectaron valium para que se fuera tranquilo.

Pero la otra versión, la de su hija menor (que por cierto, muchos mexicanos no quieren ver ni en pintura) es que “El triste”, que batallaba con un cáncer de páncreas, murió “dormidito” por otra “condición médica”.
Curiosamente y ante tantas dudas los hermanos hicieron un pacto de no hablar más ante la prensa sobre el tema.

