¡Atención, fanáticos del cine panameño! El actor y director Elmis Castillo acaba de dar un gran paso en su proyecto cinematográfico De aquí a la China. A través de sus historias de Instagram, Elmis compartió su emoción:
“Familia, vengo a contarles algo bien chévere, ¡99 páginas escribí! Ahora viene un proceso súper importante que es la reescritura. Ahí es donde en verdad se escribe el guión: se lee, se corta, se ajusta, se hace lo que se llama clínica de guión, que es detalle y de personaje. Puede que una escena no vaya, y yo tengo que trabajar en ello”, explicó mientras caminaba mostrando su entusiasmo.
El proceso de reescritura, indicó, tomará un par de días para ordenar ideas y afinar cada detalle: “Debo esperar al menos dos días, para, tú sabes, organizar ideas y demás”.
Pero eso no es todo. Elmis también aprovechó para agradecer a todos los que se unieron al casting de su película, que como anunció hace unos días, está abierto a participantes de todas las provincias de Panamá. Y dejó claro algo que muchos no se atreverían a decir:
“No necesitamos que los participantes sean modelos de algo. Nunca está de más la gente bonita, pero lo interesante es encontrar personajes. Lo que para muchos no es bueno, para el cine es oro. Si te falta un brazo, una pierna, si no tienes ojos o dientes, en el cine eso es oro, porque trabajamos con personajes. Así que no tengan miedo de inscribirse y nos vemos pronto”.
Además, Elmis adelantó que las grabaciones empezarán este mes de diciembre, justo en plena temporada navideña, y que una de las protagonistas será chiricana. Ya han empezado entrenamientos y él asegura con orgullo: “La visión es clara y el corazón está lleno, nada puede fallar”.
Sin duda, De aquí a la China promete ser una película con personajes auténticos, llenos de historia y color local. “Si te gusta el cine panameño y quieres ser parte de algo diferente, esta es tu oportunidad”, expresó Castillo.



