El rapero Jay-Z ha rechazado las “atroces” acusaciones de violación que se han presentado en su contra, afirmando que son parte de un intento de extorsión. A través de su empresa Roc Nation, el artista, cuyo nombre real es Shawn Carter, se defendió de la denuncia interpuesta por el abogado Tony Buzbee, que lo acusa de haber violado a una mujer cuando ella tenía 13 años.
En un comunicado publicado en la red X, Jay-Z enfatizó que la demanda es un “intento de chantaje” y que busca desacreditarlo. Afirmó que el abogado esperaba que la gravedad de las acusaciones lo llevara a buscar un acuerdo, pero que esto tuvo el efecto contrario, motivándolo a exponer lo que considera un fraude. Jay-Z expresó su preocupación por el impacto que estas acusaciones puedan tener en su familia, especialmente en su esposa Beyoncé y sus hijos, mencionando específicamente a su hija mayor, Blue Ivy Carter, quien tiene 12 años.
La demanda fue presentada inicialmente en octubre en una corte federal del distrito sur de Nueva York y se amplió para incluir a Jay-Z este domingo. La denunciante, identificada como ‘Jane Doe’, alega que tanto Carter como Sean Combs (conocido como Puff Daddy) la violaron en el año 2000 durante una fiesta posterior a los premios MTV Video Music Awards. Según los documentos judiciales, la víctima fue llevada a una casa donde supuestamente ambos artistas cometieron el delito mientras una mujer famosa observaba.



