Y para que las cosas queden claras, la Organización Miss Universo envió una carta dirigida a los diferentes Directores Nacionales donde le dejan saber una inquietud. Y es que supuestamente en la misiva la directiva del organismo dijo que ha observado con preocupación como algunas candidatas se la han pasado en eventos, visitando locales y en sesiones fotográficas.
Y esto que en tiempos normales esto puede ser considerado rutinario y parte de la agenda social de una candidata, pero en tiempos de la covid-19 es algo más que riesgoso, por lo que instaron a sus organizaciones afiliadas a que implementen el cuidado máximo de sus representantes.
Pero Miss Universo no se habría quedado allí, sino que les lanzó una advertencia, si alguna aspirante llega a dar positivo en la concentración para el concurso cuya gala final se realizará el 16 de mayo en Hollywood, Florida, será inmediatamente expulsada.
LEA TAMBIÉN: A competir por la corona. Carmen Jaramillo ya se encuentra en el estado de Florida con la mira puesta en el Miss Universo 2020

Ya dos concursantes nacional han dado positivo a días del certamen, una de ellas fue la Miss Paraguay, Vanessa Castro, quien dio positivo a la prueba de la covid-19 cuando arribó a Estados Unidos. En sus historias de Instagram Castro destacó lo siguiente: “Gracias a Dios estoy muy bien de salud, hay mucha fe puesta en la Virgen de Caacupé para que pueda llegar a la competencia. Gracias a toda esa gente hermosa que se preocupa por mí. Todavía tengo mucho que demostrar, así que recemos a que todo salga bien”. Sin embargo la organización Miss Universo todavía no se ha referido específicamente a su caso.
Miss Argentina Alina Luz Akselrad también se contagió de coronavirus hace varias semanas en su país pero y ya está oficialmente recuperada.