El reconocido acordeonero, Rolando Ochoa, recibió un llamado urgente donde le avisaban que un grupo de personas estaba invadiendo un lote de sus tierras ubicadas en el corregimiento de Aguas Blancas, muy cerca de Valledupar.
Al llegar al lugar junto con su esposa, Juliana Ortiz, se dieron cuenta que se trataba de familias muy humildes y que allí habían niños, escena que conmovió el corazón de la pareja y que los hizo tomar una apreciable decisión: Permitir que los invasores vivieran allí de manera legal.
La felicidad llenó los corazones de estos padres y sus hijos, razón por la que, como en forma de agradecimiento, bautizaron el lugar como ‘El Barrio R8′.
MIRA TAMBIÉN : ‘Eres una pelotuda’, le dice Gaby Gnazzo a Ministra Consejera de Salud. Piden su renuncia. Ministra da su explicación
Cabe mencionar que Rolando Ochoa en el mundo del vallentato en el 2003 formó una agrupación con el cantante Ernesto Mendoza, después con Rafael Santos Díaz y luego con el barranquillero Jorge Mario Peña, sin tener mucho éxito.
En el 2006 se lanzó como solista, él mismo interpretando el acordeón y la voz, sin embargo tampoco tuvo mayor éxito.
Su trabajo empezó a lograr reconocimiento nuevamente en Colombia cuando al lado de Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz, grabaron y publicaron el álbum El terremoto.
Luego Rolando se unió con Silvestre Dangond en 2013 y grabaron el álbum discográfico La novena batalla. Debido a diferencias personales la unión musical terminó al poco tiempo.
En marzo de 2013, Rolando decidió unirse con el cantante Mono Zabaleta con quien también grabó un álbum llamado La conquista.3
En el 2015, Rolando se unió nuevamente a la agrupación de Martín Elías y lanzaron el álbum Imparables y sin límites. Durante el Festival de la Leyenda Vallenata de 2016, Rolando y Martín recibieron disco de platino por las ventas de su CD Imparables, justo cuando compartían escenario con el cantante Carlos Vives.
Con información del Blog Vallenato.



