Por estos días las aguas de Palacio en el Reino Unido vuelven a estar agitadas y esta vez a causa de una publicación de la beligerante prensa británica. "Catherine The Great o Catherine, la Grande en español es el nombre del artículo publicado en la revista Tatler, que ha provocado hasta amenazas de demanda por parte de los integrantes de la realeza británica.
El escrito dedicado a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, a simple vista no pareciera tener nada extraño más que un rimbombante título, pero en su interior es fuego puro tanto así que sacó de sus casillas a la protagonista del mismo. Según publica el influyente medio The Sun, Kate Middleton se siente “traicionada y herida” por un perfil poco halagador publicado en esa revista de la sociedad británica a fines del mes pasado, y más por un pequeño pero importante detalle, el editor en jefe de la misma es un viejo amigo de la universidad de la royals, alguien a quien ella estima o estimaba tanto así que fue uno de los invitados a su boda y a la exclusiva reunión a la que asistieron personalidad del mundo entero.
LEA TAMBIÉN: Una tradición que se acopla a la nueva realidad que se vive en Panamá y el mundo
El artículo de “Catherine the Great” publicado en la revista Tatler, donde Richard Dennen“amigo cercano de Kate ” y con quien ha estado de vacaciones dos veces, es el editor en jefe, destaca varias cosas en su polémico contenido. Comienza por halagar a Kate y la califica como una de las mujeres más influyentes del mundo”, hasta allí cero problemas, pero a medida que el escrito va entrando en aguas tumultuosas, como el origen de la supuesta enemistad cantada entre Kate Middleton y Meghan Markle, y se va al extremo de tachar a la Duquesa de Cambridge de tener un aura de insipidez, algo que ella no pudo soportar y menos viniendo de la revista que dirige su amigo.
El Palacio de Kensington criticó el artículo por lo que llamó textualmente: una franja de “imprecisiones y falsas representaciones”, pero la revista Tatler respondió rápidamente, insistiendo en que se habían acercado al Palacio sobre el artículo “hace meses”. El editor Richard Dennen, respaldó los informes de la periodista Anna Pasternak y sus fuentes (que muchos especulan que podría tratarse de nada más ni nada menos que la propia Meghan Markle o una amiga cercana de ella)”, según dijo un representante de la revista . “El Palacio de Kensington sabía que estábamos ejecutando la portada de Catherine the Great hace meses y les pedimos que trabajaran juntos en ella. El hecho de que nieguen haberlo sabido es categóricamente falso “ acotaron.

Pero a lo interno de Kensington se ha filtrado al diario Mail on Sunday que la pareja real estaba particularmente indignada ante la sugerencia de que la duquesa se sentía agotada y atrapada por una mayor carga de trabajo después de Megxit( declinación de las labores reales por parte de Meghan y su esposo el príncipe Harry) y en particular por la aseveración de que Kate era “peligrosamente delgada”, comparándolo con los trastornos alimentarios sufridos por la difunta madre de William, la princesa Diana de Gales.
Los duques de Cambridge William y Kate contratacaron y enviaron cartas legales a la revista exigiendo que su perfil de Middleton fuera eliminado de internet, algo que no ocurrió pues desde ayer viernes se encuentra accesible al público. Aunque Meghan es sospecha de brindarle información privilegiada a la revista, la Duquesa de Sussex también ha tenido en el pasado sus desencuentros con la mencionada publicación.



