La segunda gala del show “Yo Me Llamo” dejó claro que los imitadores se están tomando el reto muy en serio. Cada uno de los participantes mostró notables avances en la interpretación de sus personajes, y el escenario se convirtió en una fiesta visual que casi pone a más de uno a bailar en sus casas.
Desde la espectacular puesta en escena de Elvis Presley hasta las coloridas y auténticas utilerías usadas en la presentación de “Buhonero” de Pedrito Altamiranda, esta gala se sintió como un verdadero espectáculo de alto nivel.
La gran ganadora de la noche fue nuevamente Etta James, quien interpretó de forma magistral el clásico “At Last”. Su actuación fue tan emotiva que, en palabras de los jurados Alessio Gronchi e Ingrid de Icaza, “casi nos hace llorar”. En segundo lugar quedó el picante Pedrito Altamiranda, y en tercer puesto la poderosa Ivy Queen, representante boricua que sigue dejando huella en el escenario.
Pero no todo fue celebración. En esta segunda gala, el público también tuvo que despedirse de un participante: José Luis “El Puma” Rodríguez fue eliminado, dejando la competencia con solo nueve imitadores en pie: Bad Bunny, Alejandro Torres, Alejandra Guzmán, Freddie Mercury, Héctor Lavoe y Elvis Presley, entre otros.
La jurado La OneTwo no se guardó nada y le dijo a Mi Diario:
“Esto es un vaivén… A mí no me pueden echar cuento con las imitaciones, porque yo también he hecho personajes emblemáticos. El problema es que muchos se quedan con lo que les dicen los asesores, pero no se meten de lleno en el personaje. ¡Si tú elegiste imitar a Alejandra Guzmán o a Héctor Lavoe, tienes que conocer a fondo a ese artista y meterle el flow!”
Por su parte, Ingrid de Icaza destacó el esfuerzo de los concursantes:
“Cuando ves los ensayos y luego el resultado en el escenario, te emocionas. A pesar de las dificultades, se nota que han escuchado a nuestros asesores y se han comprometido con sus personajes. Eso es lo que queremos ver cada semana”.
La competencia se pone más intensa, las emociones están a flor de piel y el público ya tiene sus favoritos. ¿Quién se robará el show en la próxima gala? ¡Habrá que verlo!



