La talentosa artista panameña y ex Canta Conmigo, Mónica Nieto se pronunció sobre los micromachismos que son acciones que muchas veces pasan desapercibidas que al final son formas de la violencia de género o misoginia.
A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la intérprete vio la necesidad de tocar el tema y abrir el debate.
Para ella, son gestos sutiles sexistas que ayudan a perpetuar el rol de género.
Contó que una vez salió con un chico con el que había quedado una noche y al momento de que la pasó a recoger, criticó su ropa y la hizo sentir súper mal, hasta el punto que lloró.
Ella se sentía hermosa, pero él criticó su falda que era según él muy corta y no quería que sus amigos la vieran así. Al final, su ex no la llevó a dicha reunión y al día siguiente ella estaba como si nada, pero ahora entiende que esas actitudes no son correctas y se deben trabajar.
Otro ejemplo que brindó es cuando una pareja viven en una misma casa, trabajan y comparten gastos, pero resulta que solo a ella le toca hacer los quehaceres domésticos.
“No debería ser así, es la casa de ambos y ambos que ayudar”, explicó.
Además la estrella dio otros ejemplos cotidianos: “Ella vestida así, se lo estaba buscando, es culpa de ella”, “Deberías ser como más femenina”, “los hombres no lloran”, “No sabes ni freír un huevo, ¿qué vas hacer cuando te cases?” o “Por ser hombre, debes pagar la cuenta siempre”.