La exesposa del Big Boss, Mireddys González Castellanos, salió al paso de los rumores que corren en redes y medios: no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee.
Su abogada, Mayra López Mulero, soltó un comunicado para dejar claro que la guerra en los tribunales —tanto estatal como federal— no es para vetar al reguetonero, sino para proteger las marcas “Daddy Yankee” y “DY”, que según ella, no le pertenecen personalmente al artista.
“El asunto ante los Tribunales no trata sobre la identidad de Daddy Yankee ni de borrar su historia. Tampoco pretende limitar su carrera artística. El legado de Daddy Yankee no está en disputa”, dijo la licenciada.
Según la defensa, el pasado 24 de julio el artista recibió una carta pidiéndole que dejara de usar comercialmente las marcas sin autorización, porque esos derechos fueron cedidos irrevocablemente a El Cartel Records, Inc., compañía que Mireddys cofundó y de la que es dueña del 50 %.
“Así como Daddy Yankee ha defendido sus derechos frente a terceros, Mireddys hace lo propio para cuidar los activos que pertenecen legítimamente a El Cartel Records”, añadió la abogada.
La aclaración llega justo antes de que arranque otra batalla: El Cartel Records Inc. y Los Cangri Inc. demandaron a Mireddys y a su hermana Ayeicha González Castellanos por $12 millones en el Tribunal Federal en Puerto Rico.
Los abogados de las empresas alegan que ambas accedieron y borraron datos corporativos sin permiso, violando la Ley de Fraude y Abuso Informático y la Ley de Comunicaciones Almacenadas.


