Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • ¿Cómo enfrentar tanta turbulencia sin perder la calma?

    • Ben Oglivie: El colonense que hizo historia en las Grandes Ligas

    • Burlas del primer nivel

    • Carlos Lee: La leyenda panameña que dominó las Grandes Ligas con su bate

    • Conseguir empleo en Panamá: Una eterna odisea

  • Proyectos Educativos
    • Textos descriptivos

    • El texto narrativo

    • Comprensión lectora

    • El libro y sus partes

    • ¿Qué es la lectura?

  • Nacionales
    • Identifican cepa altamente transmisible de tuberculosis como predominante en Colón

    • Minsa alerta por posible contagio de sarampión en panameños tras eventos masivos en Bolivia

    • Casa de Empeño y Joyería La Familia rompe el silencio: Mujer reclama laptop empeñada por su ex sin recibo ni pruebas

    • EXCLUSIVA. Metro de Panamá entregará videos al Ministerio Público tras muerte; testigos hablan de un presunto golpe mortal en la cabeza con placa metálica

    • Tragedia: hombre pierde la vida en la Línea 1 del Metro de Panamá. Controversia por aseveración del Metro: ¿suicidio o accidente?

  • Policiales
    • ADN confirma que el cuerpo hallado en el río es del bebé Salahuddin. Su hermanita sigue desaparecida

    • Salomé Sánchez es hallado sin vida en Donoso: sospechan mordedura de serpiente como causa de muerte

    • Tragedia en Bocas del Toro: menor de 10 años fallece tras naufragio de piragua en playa La Sombra

    • Cinco de Mayo, Pueblo Nuevo, Las Mañanitas y Los Andes: las estaciones marcadas por tragedias

    • Fin de semana trágico: Cuatro muertos y más de 230 accidentes en las carreteras del país

  • Deportivas
    • Eliminatorias al rojo vivo: Panamá y Nicaragua definen al rey del Grupo D

    • Xabi Alonso llegó con el “bicho” a Valdebebas: Arrancó su era en el Real Madrid

    • El triple coronado ‘El Rojo’ se crece otra vez y manda en el Presidente Remón

    • ‘Takao’ arrasa con marca de 60 años en el Hipódromo Remón

    • ¡Imparable el darienita! Luis Sáez gana en Saratoga con Patch Adams

  • Farándula
    • ‘Te amo, Shaki’: Alejandro Sanz enciende rumores de romance con Shakira tras concierto en Miami

    • Viene la semana de cine y arte diverso del Panamá Pride 2025

    • Zafarrancho amoroso: Jugadora de la selección arma escándalo en Casco Antiguo

    • Anne Jakrajutatip renuncia como presidenta de JKN en medio de escándalo contable pero sigue relacionada a Miss Universo

    • ¡Se juntaron dos pesos pesados del romantic style! Demphra y Flex revientan la escena con el remix de ‘Pa’ Curarme’

  • Mundo
    • Milei aterriza en Israel y visita el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén

    • Trump considera que Los Ángeles está ‘bajo control’ pero no descarta desplegar marines tras los disturbios de las protestas contra las redadas migratorias

    • Guayaquil será una ‘ciudad fantasma’ si no hay unión contra el crimen, afirma su alcalde

    • El ‘tiktoker’ Khaby Lame fue detenido por Inmigración en EE.UU. y se ha ‘autodeportado’

    • De spas a clubes de playa: EE. UU. sanciona red empresarial ligada a ‘Los Chapitos’

  • Salud
    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

    • ¡Cuidado! Virus de manos, pies y boca se propaga más rápido

    • Cómo incorporar los juguetes sexuales a la vida íntima en la adultez

    • ¿Puede mejorar el sexo con los años?

    • Redes sociales y vanidad: la nueva adicción que devora a la juventud panameña

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Farándula

Exclusiva Revista Ellas: Yorgelys y JongMin: La boda de una panameña en Corea

Ella era fan de los doramas; él quería practicar español. La publicista panameña Yorgelys Julio celebró su boda en Seúl con su esposo, el gerente coreano de marketing JongMin Lee. Así, como una telenovela coreana, estos son los capítulos de su historia de amor.
Publicado el: 16 de septiembre del 2024, 04:34 PM
Por Solangel Hurtado Mendoza
CORPRENSA
Exclusiva Revista Ellas: Yorgelys y JongMin: La boda de una panameña en Corea


Lea la nota completa en Ellas.pa

Capítulo 1: La fanática de los k-dramas

CORPRENSAExclusiva Revista Ellas: Yorgelys y JongMin: La boda de una panameña en Corea

En 2020, Yorgelys Julio era una estudiante universitaria a quien le encantaban los doramas. El encierro en Panamá por la cuarentena ante la covid-19 apretaba. Para disfrutar mejor de sus telenovelas coreanas, que en el mundo arrastran millones de fans por sus tramas románticas y por las escenas de miradas largas cuando sus protagonistas están enamorados, decidió buscar cursos para aprender ese idioma.

Encontró cursos en línea en la Universidad de Yonsei, de Corea. Asimismo halló una aplicación educativa para conversar con nativos del idioma. Uno de los usuarios era JongMin Lee.

Ella subió un post a la aplicación pidiendo ayuda para corregir una oración que había redactado. JongMin comentó. Ella entró a su perfil y supo que él estaba aprendiendo español. Se empezaron a ayudar mutuamente. “Esa aplicación es muy segura porque tiene un sistema de robot que va monitoreando las conversaciones y si los usuarios envían algún mensaje que no tenga que ver con temas educativos, la app los bloquea. Él me pidió el WhatsApp para seguir conociéndonos”, cuenta Yorgelys en entrevista a ELLAS.

Capítulo 2: Una sesión de fotos, un café y el primer encuentro en La Chorrera

CORPRENSAExclusiva Revista Ellas: Yorgelys y JongMin: La boda de una panameña en Corea

Yorgelys y JongMin hablaron por casi dos años por WhatsApp antes de verse. Se llevan 13 años de diferencia. Ella tiene 25 y él 38. Al empezar a conocerse por chat, ella supo que él tenía más de 11 años de conocer Panamá. Es encargado de marketing para Centroamérica de una compañía asiática de productos electrónicos. Su vínculo creció durante la pandemia.

Entre risas Yorgelys recuerda el día en que lo vio por primera vez. “Yo vivía en Arraiján, en casa de mis papás, él estaba en Panamá y me comentó que iba a tomar café en Market Plaza (en La Chorrera) con un amigo coreano. Mi hermana, ese día, me pidió acompañarla a una sesión de fotos por su cumpleaños en esa misma plaza”, cuenta la panameña. Yorgelys se dio cuenta que estaba parada justo al frente de la cafetería donde él estaba “Apenas le dije que estaba ahí, vi cómo un coreano se levantó de una de las mesas de la cafetería y corrió para salir a ver a su alrededor. Levanté la mano y lo saludé para que supiera que era yo. Ahí empezamos nuestra relación en físico. Yo estaba nerviosa. Si le preguntas a él, te diría que ese día quería besarlo, pero solo fui a saludarlo de beso en el cachete, como nos saludamos los panameños”, cuenta.

Capítulo 3: Un anillo mientras dormía

CORPRENSAExclusiva Revista Ellas: Yorgelys y JongMin: La boda de una panameña en Corea

Se comprometieron el 24 de diciembre de 2022. “Para ellos (en Corea) es muy tradicional comprometerse en Navidad”, aclara Yorgelys.

Llevaban alrededor de cinco meses de vivir juntos. Yorgelys le había comentado a él su deseo de casarse. Ella pensó que se lo pediría durante el viaje que hicieron a Cancún. “Yo le decía que tenía las uñas arregladas, que estábamos en el túnel del amor del Xcaret y que él podía pedirme matrimonio. Él dijo que el anillo no estaba listo. Pensé que era broma”.

El 24 de diciembre él salió para el gimnasio. Ella continuó durmiendo. Despertó, se paró de la cama aún somnolienta y JongMin le preguntó si quería casarse con él. Entre dormida y despierta solo dijo que sí. Más tarde, al lavarse las manos, notó un gran anillo en el dedo. JongMin se lo colocó mientras dormía.

Capítulo 4: Del dorama al altar

CORPRENSAExclusiva Revista Ellas: Yorgelys y JongMin: La boda de una panameña en Corea

Yorgelys y JongMin, con trajes tradicionales coreanos conocidos como hanbok, para su boda en Corea.

Yorgelys y JongMin tuvieron dos bodas: una en Panamá y otra en Corea. La de Panamá fue en abril de 2023 junto a 50 invitados. Se casaron bajo un atardecer en la terraza del hotel RIU. “Tuvimos nuestro primer baile. Luego, como a él le encanta una canción de Mr. Saik que se llama Préndelo, se puso unos lentes oscuros y entró bailando a la recepción. Todo el mundo enloqueció”

En abril de 2024 se casaron en Seúl frente a 200 invitados. Ella usó un traje de novia blanco para la ceremonia y luego se cambió a un hanbok, el vestido tradicional coreano que consiste en una blusa o chaqueta corta de mangas amplias, como alas; y una falda amplia llamada chima.

La ceremonia en Seúl, junto a 200 invitados.

CORPRENSAExclusiva Revista Ellas: Yorgelys y JongMin: La boda de una panameña en Corea

Las bodas coreanas tienen tradiciones únicas y curiosas. Por ejemplo, Yorgelys cuenta que los novios se pueden ver antes de llegar al altar e incluso, se ayudan mutuamente a escoger sus atuendos. La novia recibe arreglos florales de parte de sus invitados. Antes de entrar a la boda los invitados entregan un monto de dinero que se registra en un libro. La ceremonia dura alrededor de 20 minutos. No hay fiesta bailable y después de cenar, los invitados se retiran.

En Corea, las bodas suelen ser protocolares porque los novios, desde que se comprometen, registran su matrimonio. En ella se hacen saludos de respeto a los padres y sesiones de foto con cada invitado, quienes suelen asistir con atuendos de oficina o informales a la boda, a menos que sean familiares cercanos. “No es la típica boda donde te pones a planificar tu outfit o tu peinado. ¡Son muy descomplicados en ese aspecto!”, cuenta la publicista.

Saludo tradicional de respeto hacia los padres en el día de la boda.

Capítulo 5: #BabyLee

Lea el final de esta historia de amor en Ellas.pa

CORPRENSAExclusiva Revista Ellas: Yorgelys y JongMin: La boda de una panameña en Corea


Etiquetas: Revista EllasCorea
Contenido Patrocinado

Leer Más

LAS MÁS LEÍDAS

    1Genaro López envía mensaje desde su casa
    2Tragedia: hombre pierde la vida en la Línea 1 del Metro de Panamá. Controversia por aseveración del Metro: ¿suicidio o accidente?
    3Fallece Jean Carlos González, joven promesa del periodismo deportivo panameño
    4Fallece el presentador y promotor artístico Jimmy Dawson
    5Mizrachi estalla: ‘A los bien cuidao les dieron calle y sin castigo’

Lotería

Lotería del domingo 8 de junio del 2025
Primer Premio
4987
Letras
CBAD
Serie 27Folio 9
19660188
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad