Sony Music está a punto de adquirir el catálogo musical completo de Queen por una suma de aproximadamente mil millones de dólares, lo que sería el doble de lo que se pagó por el catálogo de Bruce Springsteen. Esta operación incluye derechos de publicación, ingresos de música grabada, merchandising y otros activos relacionados con la banda británica.
La venta de los activos musicales de Queen, que incluye canciones como “Bohemian Rhapsody”, generaría un flujo constante de ingresos debido a las ventas de discos y streaming. Según “Billboard”, Queen genera alrededor de 45 millones de dólares al año en ingresos por derechos de autor.
A principios de año ya trascendió que Queen negociaba por unos 1.200 millones de dólares la venta de sus activos musicales, incluida música grabada, publicaciones y flujo de ingresos complementarios, con Universal y Sony Music. Con Universal fuera de la ecuación por lo astronómico de las cifras, Sony Music está a paso de convertir a los autores de “Don’t Stop Me Now” y “We Will Rock You” en la banda más valorada y mejor pagada de la historia de la música.