El actor Malcolm‑Jamal Warner, conocido por interpretar a Theo Huxtable en la serie La hora de Bill Cosby, falleció el pasado 20 de julio de 2025, a los 54 años, durante unas vacaciones familiares en Costa Rica.
Warner nadaba en la playa Cocles, en la provincia de Limón, cuando fue arrastrado por una corriente fuerte hacia mar abierto. Aunque algunos bañistas intentaron rescatarlo, y lograron sacarlo del agua, llegó sin signos vitales cuando la Cruz Roja costarricense llegó al lugar. La causa oficial de muerte fue asfixia por inmersión.
Malcolm alcanzó la fama como Theo Huxtable en The Cosby Show (1984–1992), papel que le valió una nominación al Emmy en 1986. Continuó su carrera en roles destacados en Malcolm & Eddie, Reed Between the Lines y series recientes como Suits, The Resident, 9-1-1, y American Crime Story.
Continuó su carrera en roles destacados en Malcolm & Eddie, Reed Between the Lines y series recientes como Suits, The Resident, 9-1-1, y American Crime Story y desde mayo de 2024 conducía el podcast Not All Hood, espacio dedicado a conversaciones profundas en la comunidad negra.
Solo semanas antes de su muerte, Warner publicó un video emocional en redes sociales, alentando a sus seguidores a encontrar motivos para sonreír y prometiendo “volver pronto”. El video cobró ahora un matiz conmovedor al cumplirse su última frase.
Warner deja una esposa e hija, cuyos nombres y detalles personales siempre prefirió mantener en la intimidad.



