Este jueves 7 de marzo, familiares informaron el fallecimiento del icónico cantautor panameño Pedro Altamiranda a los 88 años de edad. Reconocido por sus composiciones populares y políticas, Altamiranda deja un legado inmortal de canciones emblemáticas que resonaron en la cultura panameña.
Conocido cariñosamente como “Pedrito”, Altamiranda nació el 30 de noviembre de 1935 y dedicó su vida a la publicidad, la canción y la composición. Su hijo, Pedro Altamiranda, lo describió como un hombre sencillo, buen amigo y excelente padre de familia, además de un artista admirado y respetado en todo el país.
Graduado de la Universidad de Panamá y con estudios en la prestigiosa Sorbona de París, Altamiranda destacó por éxitos como “El Buhonero”, “Quince Centavos”, “Panameño” y “De Lagartija”, entre otros. Su talento musical se perpetuó en clásicos de Carnaval como “Carnaval en la Central”, “Las Tablas” y “La Salsa de Pedro”.
“Pedrito comenzó su carrera como cantante de incógnito, esperando su gran momento para darse a conocer, suceso que se dio en el año 1979″, resaltó su hijo.
Las palabras y melodías de Altamiranda seguirán resonando en la memoria de los panameños, convirtiéndose en parte fundamental de su folklore y cultura cotidiana.



