ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    Festival Ícaro Panamá abre con la premiada película tica Memorias de un cuerpo que arde

    El Festival Ícaro Panamá 2025 arrancó con la película costarricense Memorias de un cuerpo que arde, ganadora de múltiples premios internacionales. El evento gratuito presenta cine centroamericano hasta el 6 de septiembre.
    Publicado el: 03 de septiembre del 2025, 04:03 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Festival Ícaro Panamá abre con la premiada película tica Memorias de un cuerpo que arde


    Película costarricense reconocida abre el Festival Ícaro Panamá 2025

    El 18º Festival Ícaro Panamá de Cine Centroamericano comenzó este martes 2 de septiembre en el Cine Universitario de la Universidad de Panamá. La inauguración estuvo a cargo de la aplaudida película tica Memorias de un cuerpo que arde, dirigida por Antonella Sudasassi.

    Esta producción cuenta la historia de tres mujeres maduras, que crecieron en una época donde la sexualidad era un tema tabú. Ahora, sus vidas se entrelazan en el personaje principal, quien decide vivir plenamente su sexualidad sin remordimientos, enfrentando recuerdos, secretos y deseos guardados por años.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Festival Icaro Panamá (@icaropanama)

    La película ha recibido premios importantes, como el Premio del Público en el Festival de Berlín, el Premio Platino de Cine y Educación en Valores, y varios reconocimientos en festivales de Uruguay y Guatemala. En el Festival Ícaro Internacional 2024 en Guatemala, ganó premios a la Mejor Dirección, Guion, Producción, entre otros.

    El festival, que se extiende hasta el sábado 6 de septiembre, ofrece una variedad de películas con entrada gratuita. Para este miércoles 3, se programaron el cortometraje experimental Pasajes de Costa Rica y el largometraje panameño Me dicen el Panzer, dirigido por Rodrigo Quintero, con funciones a las 3, 5 y 7 de la tarde.

    Etiquetas: cine centroamericanoFestival Ícaro PanamáMemorias de un cuerpo que ardepelícula costarricense

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1💔 ‘Celos, malditos celos’: Identifican a su pareja como el presunto femicida de la fiscal Patricia Ossa en Pueblo Nuevo; la Policía Nacional se pronuncia
      2Celular desaparecido marca giro en caso: legalizan aprehensión por caso de fiscal asesinada en Panamá
      3HORROR | Lo siguieron en plena hora pico y lo acribillaron: cae ‘John Wick’ en Tumba Muerto
      4LO ÚLTIMO| Caso bajo investigación: forcejeo con arma en discusión por presunta infidelidad deja una fiscal muerta
      5Lo que se sabe: fiscal termina muerta tras discusión y forcejeo dentro de un vehículo

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad