En tiempos donde todo tarde o temprano se sabe, la Fundación Ayoudas Panamá decidió alzar la voz. La organización, con más de 14 años de trayectoria y conocida por su trabajo con niños en condiciones vulnerables, publicó un comunicado oficial para aclarar su relación con Tiffany García, quien se presentó como voluntaria en un evento benéfico, pero cuya participación terminó rodeada de polémica.

La Fundación explicó en dicho comunicado que: “La señora Tiffany García se acercó a nuestra organización voluntariamente”, refiriéndose al evento “Quinceaños de Karen Cajar”, una celebración que buscaba homenajear la vida de una de sus beneficiarias, una joven símbolo de lucha y esperanza.
Pero lo que comenzó de manera positiva, tomó otro rumbo. Comenzaron a circular denuncias y comentarios que relacionaban a Tiffany con presuntas estafas y actos fraudulentos.
Ayoudas expresó que: “Durante el tiempo que participó, la señora Tiffany fue parte del grupo de apoyo voluntario, sin que existiera relación laboral ni vínculo contractual con nuestra Fundación”.
Además, la organización dejó claro que no ha autorizado el uso de su nombre, imagen ni logotipo para actividades fuera de su labor humanitaria.

Aunque en un inicio prefirieron no pronunciarse para no empañar el espíritu solidario del evento, el ruido en redes sociales fue tal que decidieron salir al paso y defender su reputación.
Las redes no han dejado de hablar, y, entre opiniones divididas, hay algo claro: la Fundación no está dispuesta a que su nombre se manche por los actos de nadie y espera que las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes.


