Si algo caracteriza a Gabriela Tovar Ramos más allá de ser una mujer cautivadora y sexy es demostrar su gran profesionalismo y espontaneidad en su trabajo, haciéndose merecedora de logros en un país ajeno al de ella.
Y es que a pesar que la profesión de barbero es un empleo típico de hombres esto no ha sido impedimento para que Gabriela, a sus 29 años de edad, deje en alto este oficio y sea un ejemplo para las demás mujeres que intentan explorar este trabajo.
Gabriela Tovar, quien hace un año y 5 meses se dedica a esta profesión en Panamá y que le ha valido el título de “Barber Ink Girl’, nos contó que nunca le pasó por su cabeza ser barbera.
Dijo que ella tenía un amigo, dueño de una barbería que siempre le sacaba las cejas, pero cada vez que iba se sentía incómoda ya que habían muchos hombres y se le quedaban mirando.
Pero su amigo sabía que ella tenía un gran potencial y decidió enseñarle. Al principio Gabriela estaba reacia hasta que un día le dijo que sí y que podía comenzar con las prácticas, explicó esta mujer de un metro y medio de estatura.
Sin ventajas
“Gaby” cómo le dicen cariñosamente, dijo que por ser mujer no siente tener ventajas con sus demás colegas, ya que la mayoría de los hombres están acostumbrados a cortarse con varones, pero su buen trabajo ha hecho ganarse la confianza de muchos, que hoy día son sus clientes. “Uno puede verse muy bien, puede ser bonita, pero si tu trabajo es malo nadie se cortará contigo y los hombres son bien delicados con ese tema”, manifestó.
Gabriela confesó que se la ha hecho súper fácil laborar alrededor de hombres, después que se mantenga el respeto de ambos lados, no debería haber ningún problema. No hay nada que me pueda hacer sentir más o menos que los hombres, excepto que hay veces que dicen que no quieren confiar en una mujer.
Aseguró esta joven que trabajar entre hombres ha sido muy divertido. “Me parece que los hombres son súper dados, confiados, ya que ellos al momento que se sientan en la silla, es como que dijeran, confió en tí, eres mujer y yo quiero verme guapo a tu manera y eso para mí es súper importante porque no tengo límites al momento de hacer mi trabajo”, afirmó con una sonrisa.
Con 36 mil seguidores en su cuenta de Instagram, la han cotizado como una de las mejores barberas en Panamá; sin embargo, Gabriela Tovar, siempre la ha caracterizado su humildad y sencillez. Nos dijo que ella no busca fama, sino que la busquen por su trabajo y no algunos que solo vienen para verle los tatuajes, conocerla e invitarla a salir. Sostuvo tajantemente que eso no es su objetivo sino ser una barbera profesional y reconocida.
Ella, que es una enamorada de hacer ejercicios, de patinar y es amante de los tatuajes, y les mandó un mensaje a esas mujeres que le gusta algo y no se atreven: “Si te da miedo, tienes que hacerlo, esa es la clave, inténtalo; si no te gustó, no pierdes nada y si te gustó puedes tener éxito en lo mejor de lo que te guste”.
Pero esta joven, que nació en Villa de Cura, Estado Aragua, Venezuela, no solamente es barbera, sino también también es repostera y cuenta con su marca de dulces saludables @Healthylicious; además esta entrenadora personal de pesas.
Así es Gabriela, una mujer valiosa abriéndose paso con las tijeras y máquinas en manos, en un mundo de hombres, pero ella lo hace con mucho estilo.