Panamá celebra con orgullo la presencia de dos temas inéditos en el esperado regreso discográfico de Gloria Estefan. Se trata de “La Vecina” y “Te Juro”, canciones coescritas por los reconocidos panameños Ricardo y Alberto Gaitán, mejor conocidos como GAITANES, junto a Gloria y Emilio Estefan.
Es una colaboración inédita entre Panamá y Miami, que rescata el ritmo, la memoria y la identidad de las raíces latinas. “La Vecina”, que ya es el segundo sencillo oficial del álbum, y “Te Juro”, próximo a ser lanzado, son el resultado de un proceso creativo compartido que fortalece los lazos culturales y artísticos entre ambas naciones.
Ricardo Gaitán explicó: “Lo más importante es que estas canciones fueron creadas en conjunto con Gloria y Emilio. Son inéditas, nunca antes lanzadas, y estamos felices de que son parte de este proyecto nuevo, poderoso y vibrante que es Raíces, de nuestra gran amiga Gloria”.
Por su parte, Alberto Gaitán destacó el sabor y la esencia panameña que trae “La Vecina”:“Es un temazo que habla de esa vecina panameña bonchinchosa, que con una mirada te dice todo. Emilio y Gloria escribieron la letra; nosotros hicimos la música. Para nosotros es un honor estar en el regreso discográfico de Gloria Estefan, una artista que admiramos y con la que ya habíamos trabajado en los años 2006 y 2007 en producciones que ganaron Grammys”.

“Raíces” marca el esperado retorno de Gloria Estefan con un álbum completamente en español, 18 años después de su último trabajo en este idioma. Producido por Emilio Estefan, este disco es un homenaje a la familia, los ritmos caribeños y la herencia latina que une generaciones.
Así, Panamá no solo está presente, sino que brilla con luz propia en este proyecto musical que seguramente llegará a conquistar a la audiencia mundial.