Las fiscalías de Ciudad de México y del Estado de México confirmaron el hallazgo de los cuerpos de los artistas colombianos Bayron Sánchez, conocido en la música urbana como B-King, y el DJ Jorge Luis Herrera Lemos, mejor identificado como Regio Clown. Ambos habían sido reportados como desaparecidos desde el 16 de septiembre.
El reconocimiento oficial de Sánchez fue realizado por familiares en la subprocuraduría de Tlalnepantla, Estado de México, durante una diligencia que puso fin a días de incertidumbre. Los restos coinciden con los dos cuerpos localizados el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, en la frontera con la capital mexicana.
La Fiscalía informó que abrió un caso por homicidio tras confirmar la identidad de los músicos. Aunque no se han revelado las causas de muerte, se sabe que la última pista sobre el paradero de los jóvenes los situaba en el Estado de México. El Ministerio Público capitalino ha reunido testimonios y recopilado videos que forman parte de las indagaciones.
Reacción en Colombia
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su indignación en redes sociales tras conocerse el crimen:
“Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos Mexicanos. Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista llamada ‘guerra contra las drogas’”.
El mandatario ya había advertido el fin de semana sobre la desaparición de los artistas, considerados talentos emergentes de la escena urbana.



