Una buena persona nunca se olvida y con esa premisa los amigos homenajearán a Marden Paniza, un músico guna que falleció el 6 de enero de 2021, víctima de covid-19.
Para eso ya empezó a promocionarse el concierto llamado “Te veo”, la famosa expresión de Marden al finalizar sus presentaciones, ya que en lengua guna no hay adiós, sino hasta luego (be daggo, te veo o nos vemos) o degimalo (hasta entonces).
La actividad se realizará el 15 de enero en el teatro Anita Villalaz a las 7:00 p.m.
NOTICIA RELACIONADA: Muere el compositos gunadule Marden Paniza
Su banda, Bannaba Project, interpretará las mejores melodías de etnofusión compuestas por Marden, en que el jazz se combina con instrumentos musicales indígenas, principalmente de la etnia guna.
Los invitados de la noche serán: la danza guna Siggwigungalu y Ariel Blanco, fundador y director del grupo “Clavo y Canela”.
Paniza es considerado como uno de los mejores compositores que han tenido los gunadules y de eso habla su trayectoria, ya que ha estado junto a grandes músicos como Jhonny Rivera, Tito Rojas, Erika Ender, Ricardo Vizueti, Danilo Péres, Rubén Blades y otros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gunas cantan por la unidad para luchar contra la pandemia del coronavirus
Además, fundó la primera Orquesta Dule junto a la profesora de Danza Moderna, Iguandili López.
Sus composiciones fueron de gran impacto en la vida de los panameños y a nivel internacional, principalmente de quienes sienten el amor por la música indígena.
Además, viajó por el mundo llevando su etnofusión a Estados Unidos, Brasil y desde luego a Guna Yala, a donde quiso regresar en los últimos años, para no estar solamente deleitando con sus melodías a los capitalinos.

Como integrante de la comunidad albina de los gunas, compuso la canción “Ibegua” en 2002, parte de la primera producción de su banda Bannaba Project.
Entre sus otras composiciones está “Goe massi, goe bunnor”, una canción de cuna para darle consejos a los niños y que fue interpretada por su querida amigga Yomira John.
LEA TAMBIÉN: VIDEO | Sentimiento. Yomira John llora durante homenaje a su amigo Marden Paniza