El calendario lo confirma: este 5 de septiembre la hija de Vico C, Marangely Lozada, apagó 35 velitas, y con ella volvió a sonar fuerte la canción que se convirtió en himno de toda una generación.
Corría el año 2003 cuando el celebre cantante estaba tras las rejas en Miami por un caso de drogas. En medio de esa tormenta personal, escribió uno de sus temas más recordados: “5 de septiembre”, incluido en el disco “En honor a la verdad”. El rapero plasmó ahí sus miedos de padre, la adolescencia de su hija y la velocidad del tiempo.
La hija de Vico C cumple 13 otra vez este 5 de septiembre.La letra es directa: “Hoy es 5 de septiembre y mi hija cumple 13; el tiempo pasó volando, ya ni me acuerdo cuando empezó a ser señorita”. Dos décadas después, la frase sigue viva en redes, donde cada año miles de usuarios celebran el cumpleaños de Marangely con memes, frases y felicitaciones.
La pequeña que inspiró la canción ya es toda una mujer. Marangely Lozada es madre de dos hijos, está casada y mantiene un perfil discreto en Puerto Rico. Estudió Educación Infantil, fue profesora de artes plásticas y además bailarina, actriz, maestra de teatro y libretista.

En 2022 lanzó su propio emprendimiento, Educreativo, un proyecto que mezcla educación, arte y entretenimiento infantil con juegos pedagógicos que han tenido gran aceptación en la isla.
“5 de septiembre” sigue siendo el himno que cada año sacude la memoria colectiva y demuestra que la voz de Vico C nunca se apaga.



