Tras subir al escenario para recibir el galardón a mejor programa de entrevistas en los Critics Choice Awards, Jimmy Kimmel no se guardó nada. En su discurso de agradecimiento, el presentador lanzó un mensaje directo sobre la libertad de opinión y, con su ironía habitual, agradeció al presidente Donald Trump por el “material” que le ha dado en las últimas semanas, prometiendo volver al aire para comentarlo.
Y cumplió. Jimmy Kimmel Live regresó con un monólogo que rápidamente se volvió viral, centrado en la actualidad internacional y en la figura de Trump. Durante el programa, Kimmel abordó la reciente detención de Nicolás Maduro, el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela y las declaraciones del mandatario estadounidense sobre el control del petróleo venezolano.
“El presidente se ve envuelto en un escándalo sexual, así que ataca a un país más pequeño para distraernos. Con lo cual aquí estamos, distraídos”, comenzó Jimmy Kimmel su programa.
"Trump vio cómo se desarrollaba la operación en tiempo real desde el búnker de su sótano en Mar-a-Lago. Se llamó Operación Resolución Absoluta, que es un título que definitivamente fue generado por ChatGPT", bromeó el presentador. “Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, sobre todo ahora que Diddy está preso”, dijo en tono cómico.
“Sí, es un criminal y un dictador que ha llevado a su país a la ruina financiera, mientras él y su familia se llenaban los bolsillos, pero Maduro tampoco es un santo", agregó.
Con tono sarcástico, el presentador comparó a Trump y Maduro, señalando las contradicciones del escenario político y cuestionando quién terminaría gobernando Venezuela tras la salida del líder chavista. La reacción del público fue inmediata, con aplausos y risas que marcaron los tiempos del discurso.
“Él va a gobernar Venezuela. Ni siquiera puede gobernar su país. Lleva 10 años prometiendo un plan de sanidad y ahora gobierna otro país, que seguro que no podría localizar en un mapa”, indicó.
Ahora, con premio en mano y micrófono encendido, Jimmy Kimmel dejó claro que seguirá usando su espacio para comentar la actualidad sin bajar el tono, reafirmando que la libertad de expresión no se la arrebatarán.



