Zoila Mayanis Chávez- Chiriquí
Al estilo de los mejores conciertos internacionales y con diferentes muestras de nuestro folklore, el denominado “Mundo del Chaveo” inició en la provincia de Chiriquí con un “sold out” y una impresionante producción que simplemente dejó sin palabras a los asistentes.
El anfitrión y capitán de este majestuoso evento, Jonathan Chávez con su agrupación “Los Triunfadores” idearon esta gira que arrancó en “La Altiva” como parte de la celebración de su aniversario número 26, el cual compartirán también en otras provincias.
Y aunque parecía difícil unir a los tipiqueros del patio, Chávez rompió este estigma con la presentación de cinco agrupaciones en un solo show, en la cual se mezclaron, la experiencia de Nenito Vargas y Los Plumas Negras, la energía de Kenny y Kiara, así como el talento de Manuel, Abdiel y los Consentidos.


Igualmente el público disfrutó la revolución que ha generado Alejandro Torres, junto a las Estrellas del Ritmo, mientras el anfitrión, hizo su entrada magistral descendiendo desde lo alto y en medio de luces, efectos y un espectáculo de fuegos artificiales.
Jonathan entre sus interpretaciones ofreció muestras de que “Todo es Folklore” ya que hubo desde los clásicos diabólicos sucios, conjuntos de proyecciones folklóricas, bailes congos hasta grupos de danzas modernas, y no conforme con ello demostró la importancia de trabajar unidos compartiendo tarima con nuevos talentos entre cantantes, acordeonistas infantiles y jóvenes amantes de distintos instrumentos.
Chávez y sus invitados brindaron sus repertorios y pusieron a todos a bailar hasta pasada las 5:00 a.m. además aprovechó la oportunidad para agradecer a la producción, sus compañeros, su equipo de trabajo, los encargados de marketing, patrocinadores, medios, a su propia familia y hasta los bailadores que disfrutaron la amanecida sonando al ritmo del mogollón interpretada por todos los artistas invitados.
El Capi anunció que próximamente representará a nuestro país en Los Estados Unidos, pero prometió seguir su agenda para deleitar a su gente que tanto lo ha apoyado. Aseeee!











