El actor Kevin Spacey, uno de los intérpretes más reconocidos de Hollywood y ganador de dos premios Óscar, confesó en una reciente entrevista con The Daily Telegraph que atraviesa una compleja situación económica que lo ha dejado, según sus propias palabras, “literalmente sin hogar”.
Spacey, ganador del Óscar a mejor actor de reparto por Sospechosos habituales y a mejor actor por American Beauty en 1999, acumuló durante décadas prestigio y reconocimiento internacional por su trabajo en cine y televisión, incluyendo su aclamado papel en House of Cards. Sin embargo, asegura que los últimos siete años han tenido un impacto devastador en su vida financiera.
El intérprete relató que en 2017 perdió su casa tras afrontar los costos legales derivados de las acusaciones de agresión sexual presentadas en su contra. La primera denuncia fue interpuesta por el también actor Anthony Rapp, quien afirmó que Spacey tuvo un comportamiento inapropiado con él después de una fiesta en 1986.
Desde entonces, Spacey se vio envuelto en varios procesos judiciales que se extendieron durante años. En 2022, un jurado de Nueva York determinó que el actor no era culpable de las acusaciones de Rapp. Un año más tarde, en 2023, un tribunal de Londres volvió a absolverlo de otros cargos de naturaleza similar. Aunque los fallos resultaron favorables para el actor, el costo económico de estas defensas legales —según dijo— fue “astronómico”.
“He tenido muy pocos ingresos y todo ha sido gastos”, lamentó. “Los costos de estos últimos siete años han sido enormes. Todo está en depósitos, y espero que en algún momento, si las cosas siguen mejorando, pueda decidir dónde quiero establecerme de nuevo”.
Spacey explicó que, actualmente, no puede permitirse un hogar propio y que su vida se ha vuelto itinerante: “Estoy viviendo en hoteles, en Airbnbs… voy donde está el trabajo. Literalmente no tengo hogar, eso es lo que intento explicar”. El actor añadió que su situación financiera, lejos de estabilizarse, “no es buena”.
A pesar del difícil panorama, Spacey se mostró esperanzado en que su situación profesional pueda mejorar en los próximos meses, lo que eventualmente le permitiría recuperar estabilidad tras años marcados por polémicas y cuantiosos gastos legales.



