ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    ‘La Doradita’ Liza Hernández será la abanderada del Pride 2025

    Este año, el lema del Panamá Pride 2025 es “El orgullo eres tú”.
    Publicado el: 27 de mayo del 2025, 04:00 pm
    Por Alexis González
    CORPRENSA
    ‘La Doradita’ Liza Hernández será la abanderada del Pride 2025


    Panamá ya está lista para pintar las calles de colores con la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ del Panamá Pride 2025, y este año la abanderada oficial será nada más y nada menos que Liza Hernández, la famosa presentadora, empresaria y figura pública conocida popularmente como “La Doradita”. Con este nombramiento, Liza suma otro reconocimiento a su constante apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y su lucha por la igualdad desde distintas plataformas.

    El calendario del Panamá Pride 2025 ya está marcando el ritmo: las actividades arrancan el 1 de junio con la izada de la bandera en Plaza Catedral, y culminan con la Gran Marcha del Orgullo el sábado 28 de junio a las 3:00 p.m., partiendo desde Calle 13 en el Casco Antiguo. Y claro, Liza Hernández estará liderando este evento con su carisma y compromiso social.

    Franklyn Robinson, presidente del Panamá Pride, explicó la importancia de este nombramiento: “La designación de Liza como abanderada es un reconocimiento a su constante apoyo a la comunidad LGBTIQ+ en Panamá, su defensa pública de la igualdad de derechos y su compromiso con la inclusión. Como una de las figuras más influyentes del entretenimiento panameño, ha participado activamente en campañas de inclusión y ha sido una aliada visible, valiente y solidaria en la lucha contra la discriminación y por una sociedad más justa”.

    Por su parte, la Doradita no ocultó su emoción: “Me siento profundamente honrada de ser la abanderada de este movimiento tan necesario. Siempre he creído en el amor, en la libertad de ser y en la fuerza de una comunidad unida. Este PRIDE es de todos, y marcharé con el corazón lleno de orgullo y esperanza por una sociedad más inclusiva y equitativa para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”.

    El Panamá Pride 2025 viene cargado de actividades: del 9 al 13 de junio, se llevará a cabo la Semana Educativa en hoteles de la cadena Marriott International; del 23 al 27 de junio, la Semana de Cine y Arte Diversa se tomará La Manzana en Santa Ana; y el gran cierre será con el Festival Panamá Pride en la Plaza V Centenario, que durará desde las 3:00 p.m. hasta la medianoche.

    Recordemos que la primera Marcha del Orgullo en Panamá se realizó en 2005, organizada por la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, marcando un antes y un después en la visibilidad y defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en el país. Ahora, casi 20 años después, la participación de figuras públicas como Liza Hernández le da más visibilidad y fuerza a este movimiento que no se detiene.

    Este año, el lema del Panamá Pride 2025 es “El orgullo eres tú”, una frase que busca recordarle a cada persona que su identidad y autenticidad son motivo de celebración. Con este lema, el evento reafirma su compromiso por visibilizar la diversidad y fomentar la inclusión.

    Así que ya lo sabes: el 28 de junio, las calles del Casco Antiguo se llenarán de colores, música y alegría con una gran marcha que promete ser histórica, y La Doradita estará al frente, demostrando que la lucha por la igualdad es de todos.

    Etiquetas: Panamá Pride 2025Liza HernándezLa DoraditaMarcha del Orgullo Panamáorgullo LGBTIQ+ PanamáPanamá Pride actividadesinclusión Panamáigualdad de derechosfestival Panamá Pridediversidad en Panamá

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5Amor, tatuajes y ahora un carro: Balbinín sorprende a Irene con carro nuevo y enciende rumores

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad