En vísperas de fiestas patrias, la beldad panameña Sheldry Sáez lejos de demeritar el traje típico lo que quizo fue hacerle un tributo de una manera distinta, pero dando a conocer algo de nuestra cultura y es que la exmiss habló con Mi Diario luego de recibir decenas de críticas.
“Al salir mis fotos empollerada y pintada con una calavera recibí buenos comentarios en su mayoría y también malos que decían que sí yo no respeto o estoy oscureciendo el significado de nuestra pollera. Yo me aseguré en investigar porque como interiorana que soy respeto el traje típico y me gusta enaltecerlo al igual que todas los matices de nuestra cultura” destacó con respecto a las criticas.
Esta idea fue tomada de la leyenda panameña de "La mujer empollerada' que es una historia del libro de “Una Saga Panameña”, un tema inquietante escrito por la profesora Dora Pérez de Zarate.
“La historia habla de una mujer que no pudo casarse y como en el tiempo de antes las mujeres se casaban de polllera blanca, aunque lo blanco también representa el color del muerto. Se dice que ella se le aparecía a hombres infieles o que tomaban y mucha gente en el interior cuentan que han visto esta manifestación. La empollerada se les aparecía, pero cuando la mirabas su rostro era una calavera”, destacó por su parte Elena Llorach.
También nos dijo que ella felicitó a Sheldry por su tributo y que esto no es inventado ni castigable ya que la gente confunde porque no sabe la historia.
“Hace unos años vestimos a Roseta Bordanea en Tu Mañana y tuve que volver a explicar el por qué de esta historia, porque esto causa mucho revuelo sin saber el porqué se esta personificando o que significa”, aclaró.
Por: Evelyn Vizcaíno


Espeluznante. En noche de brujas hasta los fantasmitas leen midiario.com +Video


