Desde su introducción ya se vislumbra que este tema no es igual a los que nos tiene acostumbrados Real Phantom, un artista panameño que siempre se ha caracterizado por su versatilidad en el escenario pero que con “Los que no tienen voz” ha llevado a la audiencia a un lado emotivo y profundo que pocas veces se le ha visto.
Un video filmado en blanco y negro con unas envidiables locaciones en el Casco Antiguo que dan vista a la cosmopolita Ciudad de Panamá sirven de escenario para un derroche de sentimientos por aquellos que ya no están los que intempestivamente partieron sin que pudiéramos asimilar qué estaba pasando y lo más triste sin que en su gran mayoría se les pudiera dar un último adiós.
LEA TAMBIÉN: Quiso retar a la covid-19 pero murió en el intento. La reina brasileña del parking sucumbe de un virus que ella dijo que no existía
Es una canción que también habla de aferrarse a la fe en medio de quizás la situación sanitaria y económica más difícil que vive el mundo en lo que va de este siglo. Es un llamado de atención para todos y nos enseña a valorar las cosas por muy pequeñas que parezcan y como un te quiero dicho en vida suena mejor que un te extraño cuando ya no estás.
“Todos los días a nivel mundial escuchamos la queja del desempleo, la irresponsabilidad de otros violando la bioseguridad, y lo más duro, las estadísticas de muertes por COVID, sin embargo nadie habla del familiar que queda con ese dolor eternamente, es aquí donde quise darle un giro y hablar de lo que realmente duele, en medio de todo este daño” destacó el artista.
El tema fue producido por el gran Kevin Da Silva y el video lleva la marca de Óscar Sánchez en la dirección y la producción de Tropa Films y Factory Corp. El mismo tien en 24 horas poco más de 24 mil visualizaciones en la plataforma Youtube y que muchos coinciden en que de no ser por la forma imponente en que las grandes disqueras imponen sus productos en las redes, podría tener muchos más, ha provocado muy buenos comentarios incluso a nivel internacional. “Los que no tienen voz” un sencillo homenaje a quien ya no te puede hablar con su propia voz física pero al que puedes escuchar si abres un poco el corazón.


