La exreina de Calle Arriba de Las Tablas 2004 e instructora de Zumba Reneé Alejandra, quien dio a luz el pasado mes de junio compartió en su cuenta de Instagram una historia con la cual muchas madres se sienten identificadas.
Uno de los temas más importante cuando las madres traen a un hijo al mundo es la lactancia materna, porque es la manera de aportarle al bebé todos los nutrientes que necesita, pero en algunos casos la lactancia materna puede fracasar, y no pasa nada, existen muchas mamás que son ‘mamás de biberón’ y no tienen que avergonzarse por ello, ni tampoco sentirse culpables.
Reneé Alejandra decidió hablar de la lactancia en una publicación en su cuenta de Instagram porque es uno de los comentarios que más le han hecho es si no está dando pecho.

“Hablemos de la lactancia. Este ha sido uno de los comentarios que más me han hecho de si no estoy dando pecho?”, publicó la exreina santeña.
“Mi historia es la siguiente: Primero me operé los senos en el 2003 y por no cuidarme la cirugía, ya que venía mi carnaval esa área quedó desde entonces más que sensible”, explicó la exreina de Calle Arriba de Las Tablas.
Añadió que su cuerpo jamás tuvo contracciones o sea que nunca supo que dio a luz y que su producción de leche fue nada.
“No me vengan disque pégatelo para que salga algo porque me imagino que como no salía nada, lo que salió fue sangre, creo que no había pasado ni un día ya de estar en la casa en donde tome la decisión de que mi bebé sería un niño fórmula porque era más el estrés que eso me causaba que lo que iba a terminar era enfermándome y a la vez estresando al bebé”, resaltó en el post.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 11 horas para llegar al hospital. La odisea del menor que fue mordido por una serpiente en Chitra de Calobre
Tras contar la historia, Reneé Alejandra dio una recomendación con la cual no busca herir sentimientos, y es que no anden preguntando si la mamá está dando pecho, y si por cortesía te contestan no anden presionando del por qué no da, ya que eso estresa más.
“Sé y estoy consiente que la mejor leche es la materna, pero si no se puede no se puede, y esto aplica a mamás, suegras, primas, hermanas, amigas y conocidas”, finalizó.
Todos sabemos que la lactancia materna es lo mejor para todos los bebés, pero lo importante es que cada madre sabe qué es mejor para sus hijos y para ellas mismas, y las decisiones que tomen no las hacen menos madres.



