Jenizel Iveth Arias, la expareja de Yemil y que en su momento logró que el reguesero saliera de la cárcel, está metida en grandes problemas.
Este martes, el Ministerio Público confirmó la imputación de cargos a Jenizel por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de falsa denuncia, y podría ser sancionada con tres años de prisión en el peor de los escenarios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Muéstrame ese tatuajito secreto que no se ve’. Novia de Yemil lo llevará en la piel por siempre. +Fotos
En el origen de los hechos son del 13 de marzo del 2019, cuando Jenizel fue a la Fiscalía Regional de San Miguelito para interponer una denuncia contra Yemil. Ella aseguraba que había sido privada de su libertad. Además fue víctima de agresión verbal, física y psicológica.

En los tribunales se ordenó una detención provisional para el reguesero mientras se llevaba a cabo las investigaciones del supuesto delito. Sin embargo, Jenizel cambió su versión en una entrevista que dio el 6 de septiembre, cuando todavía Yemil seguía en la cárcel. Se cambió la medida cautelar a reportes periódicos, hasta que fue detenido nuevamente tras los carnavales del 2020 por el caso que se relaciona con Tatiana Vélez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: No hubo tregua en las redes. Nacimiento del hijo de Delany y Paul no calmó las aguas contra los influencers
El fiscal Davis Julio Rodríguez dijo que la conducta de la imputada se encuentra tipificado en el artículo 382 del Código Penal y establece que quien denuncie ante la autoridad un delito a sabiendas que no se ha cometido o simule pruebas que puedan originar una investigación criminal, será sancionado con prisión de 2 a 3 años o su equivalente en días multas o arresto de fines de semana.
Edgar Jiménez, juez de Garantías, consideró que no era necesaria la aplicación de una medida cautelar ya que la imputada mantiene arraigo domiciliario y laboral fortalecidos.