Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • ¿Tercera guerra o el comienzo de la paz?

    • La historia de Manny Sanguillén, el receptor panameño que brilló en Pittsburgh

    • En defensa de la inocencia de la manzana

    • ¿Intervención o soberanía? Un debate sobre el futuro de Panamá frente a la influencia de Estados Unidos

    • ¿Fiestas con nuestros impuestos? Basta ya

  • Proyectos Educativos
    • El resumen

    • La novela

    • El cuento

    • El conflicto narrativo

    • Secuencia de eventos

  • Nacionales
    • Productores de arroz enfrentan al MIDA y rechazan importación masiva en plena cosecha

    • Caja de Ahorros llama a capítulo a los maestros morosos

    • Barrios con cocodrilos: te contamos dónde ya pusieron las advertencias

    • Mulino firma ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

    • Nombran a tres nuevos miembros de la Junta Directiva del Canal de Panamá

  • Policiales
    • ¡La condenan! Pero su familia dice que 13 años no bastan

    • ¡A los 50 y todavía en la jugada! Aprehenden a doñita por vender harina y no para hojaldres en Tocumen

    • Le cayó el 3 doritos después : Vecina pidió bajar la música y él le respondió a golpes en Pacora frente a su pareja

    • ¡Con el plasma ajeno! Pillan casas llenas de TVs robados en Panamá Este

    • Cae en Cerro Batea sospechoso de asaltar a taxista con arma de fuego

  • Deportivas
    • Como de película de terror: celebraba su victoria y casi muere electrocutado

    • Wander Franco se libra de la cárcel pese a condena por abuso de menor

    • ¡Dos bombazos y nuevo récord! Juan Soto hace historia en Citi Field

    • Panamá firma fase perfecta y ahora enfrenta a su viejo verdugo: Honduras

    • ¿Será Khaman Maluach el nuevo Mutombo? La NBA ya tiene otro gigante africano

  • Farándula
    • ¡Viene el Panamá Pride 2025! La comunidad LGBTIQ+ también celebra a la familia

    • Venus Tejada: ‘Ser mujer trans, no es ser Gay. Desde pequeña me sentí mujer’

    • Anna Wintour dejará su puesto como editora en jefe de Vogue EE.UU. tras casi 40 años

    • ¿Igualito que su papá? Estreno de serie de Chespirito revive polémica amorosa de su hijo

    • ¡En la dulce espera! Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian la llegada de su primer bebé

  • Mundo
    • Gabriel Boric ejerce permiso parental tras el nacimiento de su hija

    • Trump hará segunda visita de Estado al Reino Unido por invitación del rey Carlos III

    • Ejecutan a Richard Jordan, el preso que más tiempo pasó en el corredor de la muerte en Misisipi

    • Influencer fitness y su socio son asesinados por el exesposo de ella en un centro comercial

    • Rusia permite vuelos a Israel y Catar y mantiene el veto a Irán, Irak y Jordania

  • Salud
    • Jóvenes panameños cuentan con ‘Conectando +’ para mejorar sus habilidades socioemocionales

    • ¡Cuidado! Virus de manos, pies y boca se propaga más rápido

    • Swingers: así es el mundo secreto de las parejas que comparten amor... y cama

    • Ayuno intermitente: consejos clave para no dañar tu salud, según experto

    • Redes sociales y vanidad: la nueva adicción que devora a la juventud panameña

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Farándula

Liberan a rapero panameño detenido en Estados Unidos. Trump conmutó su pena. Entérate por qué

“Jesucristo es grande”, dijo emocionado Jaime Davidson, conocido como “Gringo”
Publicado el: 22 de enero del 2021, 06:09 PM
Por Martha Vanessa Concepción
CORPRENSA
Liberan a rapero panameño detenido en Estados Unidos. Trump conmutó su pena. Entérate por qué
El rapero panameño Jaime Davidson, Gringo, queda en libertad. Momentos en que salía de prisión en Estados Unidos.


El rapero panameño Jaime Davidson, también conocido como ‘Gringo, El Original’, quien cumplía una condena de cadena perpetua en una prisión federal de Estados Unidos por un crimen del que siempre se ha declarado inocente, fue liberado este miércoles, 20 de enero, según confirmó él mismo, en una comunicación exclusiva con Mi Diario.

El cantante y productor, quien se popularizó con temas como “Guiales, guiales por todos lados”, “Tiny Winy” y “Dónde conseguiste el cuerpo de campeona”, explicó que el presidente Donald Trump, justo antes de dejar la presidencia de Estados Unidos, otorgó indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas, entre esas, la de él.

Davidson, de 52 años, llevaba ya unos 29 años de estar detenido y a pesar de que a lo largo de todo ese tiempo había, a través de abogados, interpuesto toda clase de recursos y apelaciones que habían sido rechazadas, nunca perdió la fe.

CORPRENSALiberan a rapero panameño detenido en Estados Unidos. Trump conmutó su pena. Entérate por quéJaime Davidson, Gringo. Rapero panameño estaba detenido en Estados Unidos.

En un comunicado de la Casa Blanca sobre la conmutación, específicamente en el caso del panameño, se explica que “en 1993, el Sr. Davidson fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua en relación con el asesinato de un oficial encubierto. En particular, los testigos que testificaron contra el Sr. Davidson posteriormente se retractaron de su testimonio en declaraciones juradas y atestiguaron además que el Sr. Davidson no estuvo involucrado”.

El hombre que supuestamente disparó contra el oficial encubierto fue liberado el año pasado, con el argumento de que cuando ocurrieron los hechos, él tenía 16 años y no se admite condena de cadena perpetua para menores de edad. Sin embargo, Davidson continuaba detenido. Se le acusaba de que estaba involucrado, aunque Davidson lo ha negado siempre y decía tener evidencias.

De Syracuse, de donde era Wallie Howard, el oficial encubierto que lamentablemente perdió la vida, han expresado su molestia por la libertad del panameño y del otro involucrado. El jefe de policía de Syracuse, Kenton Buckner, dijo a Syracuse.com | The Post-Standard, que espera que Davidson aproveche la oportunidad y se dedique a hacer las cosas buenas que ha prometido.

El informe oficial de la Casa Blanca sobre la decisión de Trump explica además, que, “luego de la conmutación de su sentencia, el Sr. Davidson continuará con los esfuerzos legales para limpiar su nombre”.

Argumenta también que “mientras estuvo encarcelado, el Sr. Davidson fue mentor y tutor de más de 1,000 prisioneros para ayudarlos a obtener sus certificados de GED” o General Educational Development Test (Examen de Desarrollo de Educación General) , certificación prácticamente equivalente al de la preparatoria estadounidense.

“Jesucristo es grande. Ya el Presidente Trump firmó mi Petición de Clemencia.”, manifestó emocionado a Mi Diario a través de una llamada telefónica justo antes de abandonar la prisión.

“Dígale al país, que muchas gracias por todas sus oraciones y apoyo incondicional”, manifestó Davidson a MiDiario.com.

CORPRENSALiberan a rapero panameño detenido en Estados Unidos. Trump conmutó su pena. Entérate por quéEl rapero panameño Jaime Davidson, Gringo, queda en libertad. Escribió un libro autobiográfico donde cuenta lo que ocurrió y toda su experiencia en estos años de prisión.

Ya en diciembre se había comunicado con este medio para decir que no perdía la esperanza y que sentía que esta sería la última Navidad que pasaría en prisión.

“Con la Gracia de Jesucristo, en el nombre de Dios y su más grande misericordia, yo espero con toda la fe en mi alma y corazón, que este será mi último año en la prisión federal de los Estados Unidos de América y, los veré a todos ustedes allá en mi querida tierra natal en la República de Panamá”, dijo en vísperas de Navidad.

Davidson se encontraba en la Unidad de Honor del Programa de Liderazgo de la prisión, desde donde trabajaba papeles legales para ciertos prisioneros hispanos. También era instructor de matemáticas.

Pasaron 29 años antes de que volviera a gozar de libertad. Ahora se encuentra con su familia en Estados Unidos y espera pronto poder regresar a Panamá.

VEA ADEMÁS: Esto fue lo que pasó en la última audiencia de Yemil






Etiquetas: PanamáraperolpanameñoJaime DavidsonGringo Manliberanlibreconmuta penaDonald Trump
Contenido Patrocinado

3er. Congreso de Servicio al Cliente - SED 3.0
2025-07-23
Taller Comunicación Asertiva. ¿Cómo lo digo?
2025-07-10
MASTERCLASS ¿Cómo empezar a dominar tus finanzas?
2025-06-25
Líder AAA - Edición resultados extraordinarios
2025-06-24
Eventos de tustiquetes.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Más de 10 mil panameños participan en caminata
    2Llegó más muerto que vivo: Joven ‘guapo’ llega a hospital con el estómago lleno de balas y le da la llave de su carro a la doctora
    3¿Qué pasó con la ‘Bing Bong’?: Yailín fue a Italia y el público la dejó en visto
    4Tercera guerra mundial: Liza Hernández revienta contra Euana: ‘Cualquier loquito por la calle quiere ser famoso’. La acusan de comerse al ex de Jacky Guzmán y dejar el panty
    5¡IFARHU reparte chen chen! HOY martes 24 sigue el pago de becas y PASE-U

Lotería

Sorteo Miercolito del 25 de junio del 2025
Primer Premio
5212
Letras
BBAD
Serie 1Folio 10
65037561
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad