La mañana de este sábado fue testigo de un momento cargado de simbolismo y alegría en la Plaza Catedral del Casco Viejo. Liza Hernández, abanderada de la Marcha del Orgullo, levantó con entusiasmo la icónica bandera multicolor, marcando el inicio oficial de las celebraciones del Panamá Pride 2025.
El acto fue acompañado por destacados representantes y aliados de la comunidad, incluyendo a Jorge Peralta, de la Embajada de España; Keithlyn De La Fressange, Embajadora de la Marcha; Demetrio Maduro, de Marriot International; Luan Weber, representante de los hombres trans; Samirah Armengol, de CIMUF; y Juan Alvarado, del IPDH. Todos unidos para resaltar el compromiso con la inclusión y la diversidad.
Franklyn Robinson, presidente del Pride Panamá, resaltó la importancia de este evento: “Esta es la octava izada que realizamos desde que iniciamos Panamá Pride y queremos invitar a todos a participar en la Marcha del Orgullo el sábado 28 de junio, saliendo desde Calle 13, Casco Viejo, a las 3:00 p.m. Este año, nuestro lema es ‘El Orgullo Eres Tú’”.
El evento no solo marcó el comienzo de las actividades del orgullo en Panamá, sino que también sirvió como un recordatorio del papel clave de figuras públicas como Liza Hernández en la visibilización de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
En medio de un ambiente festivo y colorido, los asistentes compartieron mensajes de esperanza, resiliencia y unión. Con esta izada, se refuerza la invitación a la ciudadanía a ser parte del Panamá Pride, un espacio donde cada persona es celebrada y donde la igualdad y el respeto son el centro de atención.
El Panamá Pride 2025 promete ser un evento inolvidable, lleno de actividades que resaltan la importancia de la diversidad y la lucha por la igualdad.