Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Proyectos Educativos
      • Nacionales
        • Policiales
          • Deportivas
            • Farándula
              • Mundo
                • Salud
                  X
                  • ePaper
                  • Blogs
                  • Nacionales
                  • Policiales
                  • Deportivas
                  • Farándula
                  • Mundo
                  • Salud
                  • Curiosidades
                  Farándula

                  Los bailarines panameños Andrea Díaz y Edgar Santamaría dejan en alto al país en el Festival de Ballet de San José, Costa Rica

                  Esta pareja estarán participando el sábado 4 de junio en el Festival Internacional de Ballet de El Salvador Alcira Alonso.
                  Publicado el: 31 de mayo del 2022, 05:24 PM
                  Por Redacción Mi Diario
                  CORPRENSA
                  Los bailarines panameños  Andrea Díaz y Edgar Santamaría dejan en alto al país en el Festival de Ballet de San José, Costa Rica
                  Andrea Díaz y Edgar Santamaría luego de dejar en alto al país. Foto/Cortesía


                  Panamá, una vez más, trasciende fronteras con la destacada participación de los bailarines del Ballet Nacional de Panamá, Andrea Díaz y Edgar Santamaría en el Festival de Ballet de San José, Costa Rica.

                  CORPRENSALos bailarines panameños  Andrea Díaz y Edgar Santamaría dejan en alto al país en el Festival de Ballet de San José, Costa RicaAndrea Díaz y Edgar Santamaría en el Festival de Ballet de San José, Costa Rica. Foto/Cortesía

                  También se espera lo mejor de la pareja conformada por Manuela Navarro y Yahir Castro que estarán presentes el sábado 4 de junio en el Festival Internacional de Ballet de El Salvador Alcira Alonso.

                  “El que nuestros bailarines hayan podido llevar nuevamente a Panamá a los escenarios internacionales es un honor, una gran motivación para continuar su trabajo con mayor ímpetu” destacó Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional de Panamá.

                  Agregó que los aplausos y los comentarios recibidos por parte del público que presenció la participación de Díaz y Santamaría es la mejor carta de una delegación, luego de la actuación.

                  La pareja panameña brindó, el sábado 28 de mayo dos puestas en escena, siendo la primera “El Gallo y la Gallina”, coreografía de José Alberto Villamil, el cual es una estilización de la pieza folklórica del mismo nombre, la cual fue muy gustada por el público que se dio cita al Teatro Eugene O’ Neill en la capital costarricense.

                  Con la misma galantería, los nacionales subieron al escenario para presentar en una segunda oportunidad, el tercer acto del “Pas de Deux” del Ballet Don Quijote, pieza característica de la antología clásica del ballet y donde también se llevaron los halagos de un público amante de la danza.

                  CORPRENSALos bailarines panameños  Andrea Díaz y Edgar Santamaría dejan en alto al país en el Festival de Ballet de San José, Costa RicaJuan José Amado D´Orazio, Embajador de la República de Panamá en Costa Rica recibió a los bailarines panameños. Foto/Cortesía

                  En tanto, Manu Navarro y Yahir Castro, llevarán la bandera tricolor al escenario con la interpretación del “Pas de Deux” " Flamas de Paris” el próximo sábado 4 de junio, en el Teatro Nacional de El Salvador y en el que participarán bailarines de Nicaragua, Honduras y Rusia entre otros.

                  Previamente a su presentación Navarro, “Primera bailarina” de nuestro ballet y que también es “Embajadora para Latinoamérica” será parte del panel de maestros invitados que dictarán master class a los participantes de este festival.

                  “Ambas participaciones llenan de mucho orgullo a todo el equipo del Ballet Nacional de Panamá, que está bajo la administración del Ministerio de Cultura (MiCultura), porque representa el esfuerzo, el trabajo y la calidad escénica e interpretativa que ha logrado, la más importante agrupación de danza del país, especialmente este año, que cumple 50 años de fundación”, expresó Graciela Guillén, directora artística del Ballet Nacional.

                  Etiquetas: PanamáMinisterio de Cultura

                  Ofertas exclusivas de cerokm.com

                  LAS MÁS LEÍDAS

                    1Bomba termonuclear. Cae dirigente del Suntracs: lo acusan de actos libidinosos
                    2Cayó el ‘doctorcito’: Joven se coló como médico en el hospital Chicho Fábrega
                    3Prepárense: CSS suelta el billete a jubilados la próxima semana
                    4Nuevo campus universitario en San Miguelito: casi listo, pero con retrasos y auditorías
                    5Agua va… pero no el sábado: ACP anuncia corte de 12 horas en tres zonas

                  Lotería

                  sorteo del miércolito del 11 de junio de 2025
                  Primer Premio
                  6458
                  Letras
                  BDCC
                  Serie 9Folio 10
                  35231833
                  Sorteos Anteriores




                  Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                  • Corporativo Corprensa
                  • La Prensa
                  • Mi Diario
                  • Ellas
                  • Martes Financiero
                  • Revista K
                  • Content Studio
                  • Tus Tiquetes
                  • Programa Educativo
                  • Busca Fácil
                  • Club de Suscriptores de La Prensa
                  • A la Mesa
                  • f5pa
                  • Metro por Metro
                  • Impresa Plus
                  • Asistente Financiero
                  Iniciar Sesión
                  Registro
                  ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad