El expresentador de TV y cantante de música típica panameña, Luis ‘Lucho’ Pérez, confesó este lunes, 8 de mayo, estar pasando por una situación igual a la que atravesó hace poco Sandra Sandoval, al enterarse de que algunos colegas músicos que decían ser sus amigos, lo están boicoteando.
“Yo pensaba que el mundo de la música típica era diferente... hay una situación que ¡jo!, da dolor, porque hay un grupo de músicos que se han empeñado en hacer perder la música típica con esa actitud egoísta, que no permiten que artistas pequeños como yo, se den a conocer. Gracias a Dios hay empresarios que han creído en el talento”, dijo Pérez.
“Estoy un poquito decepcionado. Esa situación no me la esperé nunca. Personas que me han estrechado la mano, ey, Lucho, qué pasó, amigo, cómo estás, uno lo ve en redes, dizque no sé qué, que la gente.... y pa’ la bajada qué triste, porque pierde la música típica panameña”, dijo Pérez.
¿Qué sucede?
Explicó que músicos grandes han rechazado hacer mano a mano con él, porque consideran que aún él no está a su altura.

“Músicos grandes, pegados, voy a sacar a Alejandro (Torres) de aquí, porque es un tipo muy humilde... Pero hay otros músicos grandes, me han llamado empresarios que me dicen te tengo un mano a mano con fulano, para que vayas y después he tenido que quitar el flyer, porque el artista dice que no estoy apto, no estoy a la altura todavía para tocar con él, porque no estoy posesionado dentro de la música típica. Bueno, pues, no importa. Vamos pa’ lante, muchachos”, dijo Lucho.
‘Gracias a Dios tengo trabajito’
“Acuérdense que cuando empezaron tuvieron que hacer lo mismo que nosotros; pegarse a los grandes para darse a conocer, por eso son quiénes son hoy día”, dijo el expresentador de Hecho en Panamá, quien ahora es el vocalista de su conjunto Los Líderes Musicales.
Agregó que gracias a Dios le están saliendo muchos toquecitos. “Estoy contento, porque hay empresarios que están pidiendo fechas... gracias a Dios tengo trabajito. Pero, a veces uno se siente triste, porque me está pasando lo mismo que a Sandra”.
Dice que, pese a todo, va “a seguir trabajando de la mano de Dios”.
“Yo sigo trabajando, muchachos, no importa.... algún día me tocará un mano a mano bueno con alguno.. y ahí vamos”, dijo Pérez.
¿Quiénes son?
Admitió que es incómodo, pero siente que estas cosas hay que decirlas... “Porque al final lo que uno hace es trabajar para tener algo, dejar un legado”. Sobre quiénes son, no dio mayores detalles. “No tengo ni que decir nombres, ya han escrito los nombres por ahí...”, manifestó refiriéndose a las redes sociales el expresentador de Hecho en Panamá que ahora lidera su conjunto musical Los Líderes Musicales.