La periodista, exalcaldesa, exgobernadora y exdiputada Mayín Correa, de 88 años, rompe en llanto en medio de su juramentación como la nueva Gobernadora de Panamá. Mayín expresó a los medios que el país se ha renovado y que hay esperanza, y es por eso que decidió vestir de verde.
Mayín, que ha retornado a ser gobernadora por designación del presidente José Raúl Mulino, expresó a los medios: “tenemos la esperanza de un mejor país, nos lo merecemos todos…” dijo, y empezó a llorar, explicando que se acordó de su nieto, quien quería acompañarla, pero que se encuentra en los Estados Unidos.
“Tal vez es la última vez que tome posesión de un cargo, ya la vida mía es corta, no puedo hablar de un gran futuro porque no lo voy a tener,” dijo emocionada. Su gestión terminará cuando ella cumpla 93 años, si así Dios se lo permite.
“Perdónenme, si perdonaron al presidente que lloró, perdónenme a mí también,” dijo entre risas. Además, expresó en su cuenta de X sus ganas de trabajar:
“Hoy inicio nuevos retos con mi designación como Gobernadora de la Provincia de Panamá por segunda vez. Dios me dé salud para cumplirle, Señor Presidente.”


