Medios internacionales como: Clarín, SDP Noticias, La Teja o La Patilla registraron la noticia del lamentable fallecimiento del artista panameño de Regae Rots, I-Nesta
También llamado “El rasta del futuro” tomó su seudónimo artístico del segundo nombre de Bob Marley y siempre estuvo influido por la cultura que define al mítico cantante de Jamaica, reseñó Clarín.
Mi Diario conoció que el próximo sábado 16 de julio, será la despedida de Joseph Elías Apolayo Conte, nombre de pila del cantante de 40 años.
El cuerpo del artista será trasladado en una caravana desde las 7:00 a.m. en la Cinta Costera a la altura del Hospital del Niño hasta la Catedral San Juan Bautista de Penonomé para luego llevarlo al cementerio de la comunidad de El Guayabal.
“Y no pierdas las esperanzas cuando el camino se hace largo y el cuerpo se te cansa, Jah ya implora su alabanza que aunque caiga siete veces el justo se levanta”, reza el comunicado difundido a este medio.
A I-Nesta, a quien recuerdan como humilde y de buena vibra, le sobreviven su esposa Anisabel y sus hijos Emma, Blue Salomé y Davidariel.
Su problema de salud
I-Nesta llevaba varios días delicado internado en el Hospital Santo Tomás luego de presentar complicaciones en el pulmón y estómago. Se conoció que I-Nesta tenía una neumonía y le tenían que realizar una intervención quirúrgica, por lo que su esposa Anisabel pidió que ayudaran donando sangre y orando por él.
Lamentablemente la noche del martes sucedió su muerte debido a sus complicaciones de salud. Lo que no se sabe es si fue a causa de la covid-19.
El coclesano fue responsable de éxitos como: “Todo vuelve a su lugar”, “Algo más allá” o “¿Qué es lo que pasa?”.
Sus canciones se caracterizaban por estar llenas de mensajes positivos, de amor y esperanza.
También lea: Rechazan el recuerso de Amber Heard para anular el juicio por difamación de Deep

