La noche del viernes 15 de diciembre marcó el comienzo de la edición número 38 de la Teletón en Panamá, con la ambiciosa meta de recaudar $2,538,020.30 destinados a fortalecer la red de lactancia materna en el país.
El Centro de Convenciones Atlapa se convirtió en el epicentro de esta causa, dando inicio a la jornada benéfica con vibrantes bailes tradicionales panameños.
La iniciativa de este año tiene como objetivo principal fortalecer la red de lactancia materna, concentrándose en los bancos de leche materna del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos y el Hospital Dr. José Domingo de Obaldía en Chiriquí. Además, se busca contribuir al fortalecimiento de los puntos de acopio y despacho, así como optimizar la cadena de frío para el traslado del vital líquido materno.
La embajadora estrella de la Teletón es la valiente niña Camila Bravo Reyes, quien, a pesar de nacer de forma prematura, hoy cuenta con ocho años y es un símbolo de esperanza para la causa.
Durante cerca de 27 horas continuas, el evento contará con presentaciones de grupos de baile y artistas nacionales e internacionales. El cantante panameño Iván Barrios tuvo el honor de iniciar las presentaciones artísticas en el Centro de Convenciones Atlapa, marcando el inicio de un fin de semana cargado de solidaridad y entretenimiento en pro de la niñez panameña.