Chicago Fire es de esas producciones que se convierten con el paso del tiempo en series de culto gracias a la fidelidad de su audiencia que con el paso de los años queda atrapada por lo interesante de sus tramas y actuaciones que hacen que el disfrutar de las mismas se convierta en parte de la rutina cotidiana.
Desde el pasado 10 de enero, Panamá y América Latina, a través de la televisión paga por el canal Universal TV, está disfrutando de su temporada 7 al igual que de otras series emblemáticas de producciones de dicho canal como: “Chicago Med”, “Chicago PD” y “La Ley & El Orden UVE” conocidas coloquialmente como el catálogo Dick Wolf.
En una entrevista especial para Mi Diario, tuvimos la oportunidad de conversar con dos de los actores que forman parte del elenco Chicago Fire, Daniel Kyri(Darren Ritter) y Alberto Rosende(Blake Gallo) y esto fue lo que nos revelaron:
¿Qué hay de nuevo en esta décima temporada?
(Alberto): Bueno, lo hemos dicho. Han pasado muchas cosas, hemos perdido bomberos en incendios que realmente han afectado a la estación, pero nunca hemos tenido algo que realmente sacuda la bases de ella (la estación) y en esta temporada sucede, probablemente por primera vez, donde toda la base de lo que todos somos y esa familia se confunde. Casi que todos tenemos que descubrir nuestro lugar en esta nueva clase de estación, la cosa no cambia mucho en el sentido que nos sigue teniendo a nosotros como familia y superando obstáculos.
En el programa ustedes son como familia y en la vida real, según redes sociales, también son muy unidos ¿cómo se sientes al respecto?
(Daniel): Me encanta, creo que he sido muy afortunado en mi carrera de trabajar con personas maravillosas y eso no ha cambiado en el programa, de hecho todos en el programa son muy amables, brindan su apoyo y también muy enfocados en contar la historia en la que todos estamos juntos para contar y creo que hay una admiración mutua entre todo el elenco porque hemos visto cada día la dedicación y el trabajo de todos y hemos podido ser compañeros de escena, hemos podido ser porristas de cada uno y es realmente gratificante, y creo que eso contribuye a esa sensación de familia que compartimos, es la familia lejos de nuestra familia y casa y tener la oportunidad de tener eso en nuestro lugar de trabajo es genial.
LEA TAMBIÉN: Falleció ‘Inesita’ de Yo soy Betty la fea
En el programa Blake vive conectado a su pasado por el hecho del incendio que su familia tuvo y Darren encontró la forma de expresarse libremente ahora y ser quien quiere ser ¿cómo definirían a sus personajes emocionalmente?
(Alberto): Creo que Gallo es mucho más profundo de lo que muestra, creo que mucho de lo que él hace es para mostrar esa cara valiente y ahora sus amigos cercanos saben lo que realmente le molesta cuando las cosas son duras, en la estación también lo saben, inicialmente piensas de este muchacho que es indestructible, que le gusta saltar de edificios y lanzarse a incendios y salir juntos a tiempo y hacerlo con una sonrisa en la cara; ahora creo que las personas se están dando cuenta que hay una razón por la cual él se empuja a sí mismo tanto y también como todos, no puedes usar esa máscara todo el tiempo, también se está permitiendo ser visto.
(Daniel) Me parece que Ritter es alguien que, en mi comunidad le diríamos que ya ha estado aquí antes, a lo que nos referimos es que es muy maduro emocionalmente para su edad, creo que es una persona que mantiene su corazón en la manga y siempre está muy comprometido con su trabajo, siempre ese elemento humano, lo humano de una víctima o alguien que ha perdido su hogar; obviamente no puedes perder de vista la tarea cuando estás en el trabajo, obviamente debes apagar el incendio, debes de revisar las habitaciones, realizar rescates pero creo que la corriente que pasa detrás de todo esto es sobre humanidad y las personas y lo podemos ver en las temporadas, creo que en la temporada 9 Ritter tuvo un momento con alguien que creo que su nombre es Vanessa, lo vimos preocupándose por una chica que no conocía bien y es algo que todos los personajes compartimos en el programa pero una de mis dichas al interpretar este personaje es que cómo todo esto hace parte de lo que Ritter es y su viaje.
Foto Cortesía de Universal TV Latinoamérica. Daniel Kyri es Darren Ritter -- (Foto de: Adrian S. Burrows Sr./NBC)Desde su posición como actores de un programa internacional ¿cómo esperan impactar al público de forma positiva y cómo quieren que su trabajo trascienda desde las pantallas a la vida real?
(Alberto): Siento que una de las cosas que aprendimos fue que estamos el uno para el otro, sin importar la situación o que tan duro sea estamos para el otro y hay momentos en incendios en esta temporada que decimos “no te vamos a dejar” y siento que ese es uno de los grandes mensajes que ha estado ahí desde que empezó la pandemia, que debemos estar ahí para el otro, solos realmente no podemos hacer mucho, es difícil es mucho peso para cargar pero si están con un equipo y todos están para el otro y todos están comprometidos con ello, se pueden lograr grandes cosas. Creo que eso es uno de los mensajes que siempre queremos tener, en la estación 51 siempre estamos para algún bombero que necesite nuestra ayuda o algún civil que necesita ese empuje extra, que estamos ahí para la comunidad, y eso es uno de los mensajes que enviamos desde la temporada 1, que debemos estar ahí para la comunidad porque si todos lo hacemos, tienes un ejército entero.
¿Cómo fue la preparación para esta serie, trabajaron con los escritores, tuvieron entrenamiento con bomberos? ¿cómo fue?
Respuesta (Alberto): Cada uno sí tuvo entrenamiento con bomberos, nuestro consultor en el set, que fue jefe en uno de los departamentos más grandes de bomberos en Chicago y ahora consulta en el programa, muchas de las historias que mostramos en la serie son de él. entonces él una vez nos llevó a la academia donde aprendimos a ponernos el traje, de hecho alguna vez me hicieron llegar a esta caja de incendios y hacer una maniobra genial donde saltaba por una ventana, estábamos en la academia con los prospectos de bomberos y luego en el set siempre estamos aprendiendo, algunos de los actores, Tony Ferraris de hecho es bombero, entonces siempre lo tenemos a él, cuando estamos haciendo algo le preguntamos la mejor forma para hacerlo, entonces siempre tenemos personas en el set a quien le podemos consultar que han tenido experiencia en la vida real, siempre estamos intentando captar la realidad en el programa, intentamos hacerlo tan real como se pueda, sabemos que realmente no somos bomberos, que somos actores y que nuestra línea llega hasta cierto punto y la seguridad es lo primero pero intentamos hacerlo lo técnicamente posible sirviendo la verdad de la historia.
Todos los lunes a las 9:50 de la noche(hora de Panamá) a través de Universal TV puede disfrutar de esta serie de culto y de las actuaciones de Daniel y Alberto.


