La cuenta regresiva para los Premios Juventud 2025 ya empezó y Panamá será el gran escenario. La ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, viajó a Miami, Florida, para visitar los estudios de Univision Network Group and Music y reunirse con el presidente del grupo, Ignacio Meyer, con el objetivo de cerrar los últimos detalles de la gala juvenil más vista de América Latina.
Durante su participación en programas como Despierta América, El Flow, Edición Digital, Noticias Univision, el espacio de debates Desiguales y el podcast Todas Opinamos, Herrera destacó lo que significa traer este evento al país: “Celebrar los Premios Juventud en Panamá además de un honor, es una afirmación del papel que juega la juventud en la creación cultural de nuestra región. Que esta gala internacional, vista por más de 50 millones de personas, tenga como escenario nuestro país, es una señal de confianza en Panamá, como un territorio fértil para el arte, la música, el talento y la innovación”.
La ministra adelantó que se espera la presencia de más de 200 artistas y creadores de toda América Latina, además de la movilización de más de 3 mil trabajadores de la industria cultural y creativa hacia Panamá.
“Desde nuestra identidad abrimos las puertas al continente. Los Premios Juventud celebran la música y también el compromiso de una juventud que alza la voz por la equidad, por el medioambiente, por la inclusión, por el derecho a imaginar un futuro más justo. Y hoy, esa voz se escucha desde Panamá”, añadió.
En su visita, Herrera también fue reconocida con el premio “Latina Ejemplar” por su labor al frente de la cultura en el país. Allí reafirmó su visión: “La cultura no es un lujo, es un derecho: es desarrollo, memoria e identidad”.
La ministra cerró con un mensaje que conectó con todos los presentes: “La juventud no es el futuro: es el presente que canta, baila, crea, transforma y nos convoca. Que cada acorde, cada palabra y cada paso sobre esta tarima sea un puente entre nuestras naciones, nuestras historias y nuestras esperanzas. Porque el arte nos une y la cultura nos define. Hoy Latinoamérica vibra y brilla con fuerza… desde Panamá”.



