El arquitecto y docente universitario José Manuel Meana González, padre de la Gobernadora de Panamaá, Judy Meana, falleció este lunes 4 de enero, a sus 90 años de edad, según se informó a este medio.
Consagró su vida al servicio. Desde los claustros universitarios fue un eterno preocupado no solamente por transmitir conocimiento certero e inspirar al estudiantado con su vasta experiencia, sino también fue un fiel promotor de valores entre los que se destacaron la responsabilidad y el respeto a la dignidad humana.
Como gremialista, José Manuel, quien presidió el Colegio Nacional de Arquitectos (1958), estuvo a la altura de las exigencias. Defendió, sin titubeos, los derechos de la profesión y fomentó la capacitación continua de sus colegas como moneda de uso diario.
En el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, el arquitecto Meana dejó también una estela imborrable. Por casi 52 años brindó servicios a esa noble institución en la que llegó a escalar al rango de capitán.
Su vida familiar fue también digna de encomio. El arquitecto Meana tuvo seis hijos, 14 nietos y compartió sus risas y desvelos con su esposa Judith Barrera de Meana.
A pesar de haber nacido en la costera ciudad de Gijón, España, el 28 de abril de 1930, José Manuel Meana González hizo de la ciudad de Colón su segunda patria, y fue un eterno preocupado por los problemas del país que le acogió con los brazos abiertos.
Hoy, el equipo de la Gobernación de la provincia de Panamá, expresa sus más sentidas condolencias a la familia Meana por el sensible fallecimiento del arquitecto José Manuel Meana González.
VEA ADEMÁS:



