Las redes sociales se prestan para todo, y es increíble que las personas no estén alertas ante las estafas en línea. Es el caso de Guadalupe Cepeda, de 63 años, quien creyó durante dos años que mantenía una relación amorosa con el cantante Enrique Iglesias, después de unirse a un club de fans del artista.
“Es que yo te amo y siempre voy a estar contigo. Si tu marido no te quiere, aquí estoy yo. Yo te quiero para toda la vida”, le escribió el supuesto Enrique.
Sin embargo, se trataba de un estafador que se hizo pasar por el cantante, enviándole mensajes de amor y hasta una propuesta de matrimonio, lo que la llevó a enamorarse y pensar en abandonar a su esposo, Martín Pérez.
Según reveló Guadalupe al programa “Primer Impacto”, luego de enviar más de 3 mil dólares en tarjetas de regalo, decidió abandonar a su esposo, convencida de que el cantante español se casaría con ella, pero su familia, preocupada ante la situación, descubrió que los mensajes provenían de una red de estafadores en África. Tras darse cuenta del engaño, Guadalupe decidió compartir su historia para advertir a otras personas y evitar que caigan en engaños similares.
El verdadero Enrique Iglesias, a través de sus representantes, negó cualquier vínculo con la situación y alertó a sus fans sobre los perfiles falsos.