La exdiputada panameña Katleen Levy volvió a dejar claro en redes sociales que no venderá ni dará en adopción a los cachorros de su perra Drakaris, desatando una nueva ola de aplausos entre seguidores y defensores de los animales.
Levy se cansó de los mensajes insistentes que le exigían vender a sus perritos tras el embarazo de Drakaris. Con firmeza y sin tapujos, compartió en Instagram la experiencia traumática que vivió durante el parto. “Yo vi a esa perra parir y a mí la vida casi se me va detrás de ella. Estaba destruida, llorando. Jamás le haría eso”, relató.
La panameña también aprovechó para criticar a los criadores y negocios que reproducen animales como mercancía: “Busquen otro negocio. ¿Por qué no se ponen ustedes a parir uno tras otro?”, cuestionó con tono directo y contundente.
Además, respondió a quienes han cuestionado su trayectoria pública dedicada a la defensa animal. Levy recordó que durante su mandato como diputada impulsó y logró aprobar una reforma al Código Penal que castiga con hasta dos años de cárcel el maltrato animal. Esta ley fue defendida a pulso, tomando votos uno a uno en la Asamblea, pese a la oposición de varias asociaciones en ese momento.
Katleen Levy muestra avance de la reforma.“Yo fui la única que se atrevió a modificar el Código Penal… hoy es ley de la República”, afirmó, señalando que lo hizo para que la gente deje las críticas vacías y empiece a hablar con responsabilidad sobre su legado.



