La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial de Panamá, María Rodríguez, ha rechazado la solicitud de sustitución de medida cautelar personal presentada por la defensa de Caridad “Kanelón” Milagro Hurtado Almengor, una figura conocida en el medio de la farándula criolla y también activista del PRD..
Caridad se enfrenta a acusaciones de blanqueo de capitales.
La audiencia se llevó a cabo el jueves 26 de octubre, y en ella, el abogado defensor, Luis Mendoza, solicitó la sustitución de la detención provisional por retención domiciliaria para su cliente.
Sin embargo, la jueza consideró que no se habían producido cambios significativos en los elementos que vinculan a la imputada con la comisión del delito y que se trataba de un delito grave, por lo que rechazó la solicitud. La representación del Ministerio Público estuvo a cargo de la fiscal Ana García.
Caridad “Kanelón” Milagro Hurtado Almengor es conocida por sus “Planes todo incluido”, ofertas para procedimientos estéticos en Colombia, que han sido objeto de controversia debido a las complicaciones de salud que algunas de sus clientes han experimentado. Además, tenía varios emprendimientos en el ámbito de salones de belleza, spas y ventas de joyas.
La Defensa Técnica Particular anunció su intención de apelar la decisión de la jueza de garantías, y la audiencia de apelación está programada para el próximo 31 de octubre a las 2:00 p.m. y se llevará a cabo en la sala número 1 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Fortuna.
El caso está relacionado con la “Operación PTY”, una iniciativa llevada a cabo por el Ministerio Público que se inició en marzo de 2022.
Esta operación se centra en un grupo de personas, tanto nacionales como extranjeras, que se presume que recibieron fondos de actividades relacionadas con el narcotráfico y el pandillerismo. Estos fondos se habrían convertido, encubierto y ocultado a través de testaferros, sociedades y empresas.


