Fher Olvera, vocalista de Maná, ha rechazado la incursión en el reggaetón y la posibilidad de trabajar con Bad Bunny, a pesar de la sugerencia de su hijo Dalí para modernizar su estilo musical y atraer a las nuevas generaciones.
Olvera ha expresado que no está dispuesto a cambiar el rumbo de su arte para ganar relevancia internacional a través del reggaetón, a pesar de la presión ejercida por su hijo.
El cantante de temas clásicos del rock en español ha criticado el género urbano, argumentando que el reggaetón ha saturado la escena de la música latina con letras que considera vulgares y carencias de talento.
Olvera ha cuestionado la calidad artística y el contenido lírico de ciertas obras del género, enfatizando la necesidad de más ingenio y creatividad en la música.
Además, ha subrayado la existencia de aspectos “sexis” en el lenguaje del reggaetón que a menudo caen en la vulgaridad y ha expresado su desagrado por la violencia en algunas de las letras.
”Creo que no están poniendo muchas ganas a las letras. Algunas son demasiado violentas y a mí realmente no me gustan. La mayoría de sus cantantes, no todos, tienen poco talento. Igual es que ya me estoy haciendo viejo”, destacó el cantante de éxitos como “Rayando el sol”.
Pero pese a su rechazo en general por el género que cuenta entre sus máximos exponentes a figuras como Daddy Yankee y Wisin & Yandel, el músico destacó su admiración por la española Rosalía, quien aunque no es propiamente una reggaetonera, sí ha experimentado con matices sonoros del género urbano.



