“Entramos en la categoría de conocidos y colegas, más que de amistad, quizás porque no hemos tenido la oportunidad de conversar o compartir más”, así define el cantante panameño Boza su relación con su otro famoso compatriota el cantante Sech, alejando cualquier rumor de rivalidad entre ambos que nunca suelen faltar en las lides artísticas.
Y precisamente los rumores suelen surgir en nombre de algo muy cotidiano en la vida misma, la competencia, de la que el mundo artístico por supuesto que no escapa. Justamente sobre este tema Boza, en una de sus ya frecuentes entrevistas con los medios internacionales, hizo una particular y sincera reflexión al programa One Hits de España. “Yo no compito con nadie, yo voy en mi vía, voy en mi carril a lo que voy, a lo que quiero y si alguien compite conmigo pues no lo sé, pero yo no compito con nadie; siento que no soy competencia para nadie y nadie es competencia para mí” reflexiona el artista de 24 años.
LEA TAMBIÉN: Exclusiva. El Tiex, amigo de Sech, se une a Gringo Man. Traen un trailer lleno de guiales, una bomba en su nueva versión
La amena entrevista sirvió a su vez para volver a retratar esa nostalgia por su país, su gente, sus colegas locales y ese particular inicio de su carrera que le suele aflorar cuando concede entrevistas fuera de su terruño. De cómo nunca se imaginó que sería artista y menos de fama internacional pues no lo tenía en su radar y que esto se dio más bien gracias a terceros que lo animaron, y hasta de sus íconos musicales de la época.
El Roockie, Eddy Lover y Kafu Banton están en esa lista en la que Humberto Ceballos les da su respetos y con los que le encantaría colaborar. Que se lleguen a materializar esos deseos pues solo el tiempo lo dirá pero lo que sí queda claro con sus palabras es que añora esa música con la que creció.
El cantante panameño hizo una meditación sobre la competencia en artistas.En la entrevista con One Hits se abordaron otros temas entre ellos cómo surgió su éxito más destacado hasta ahora “Hecha pa´mi, que como ya lo ha dicho en otras ocasiones salió de frases dedicadas a una chica en plena pandemia. También habló de su otro mega éxito, “Ella,” que está basado en las vivencias de una amiga y analizó lo valiosa que ha sido la plataforma Tik Tok impulsando su carrera.
Al hablar sobre la música de Panamá dijo que es diferente a la de otros lados. “En Panamá tu haces plata, yo me sentía conforme en Panamá totalmente, nunca había tocado afuera, pero cuando toqué afuera, vi otra realidad. Hay que darles esa oportunidad a todos; creo que el género en Panamá en algún momento será reconocido a nivel mundial, en Panamá hay mucho talento, son demasiado “durísimos” en lo que es el flow de nosotros, destacó.
También tuvo la oportunidad de adelantar sobre lo que será su próximo disco donde reveló que meterá algo de dancehall y de la jerga panameña la que irá introduciendo poco a poco en sus producciones para que el público internacional no se vaya a enredar, también prometió ir introduciendo muchachos que aún no son conocidos para que se vaya conociendo sus talentos.



