Michael Douglas, uno de los grandes nombres de Hollywood, ha revelado que no tiene intención de volver a actuar. La confesión llegó durante el prestigioso Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en la República Checa, donde el actor fue uno de los invitados especiales.
“Me di cuenta de que tenía que parar. Había trabajado muy duro durante casi 60 años y no quería ser una de esas personas que se desplomaban en el set. No tengo intención de volver”, declaró Douglas, de 80 años.
Con más de cinco décadas de trayectoria, Douglas ha dejado una huella imborrable en el cine. Ganó el Óscar al Mejor Actor por su icónico papel como Gordon Gekko en Wall Street (1987) y también fue productor de One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Atrapado sin salida), película ganadora del Óscar a Mejor Película.
El actor, casado con la también actriz Catherine Zeta-Jones, ha participado en recientes proyectos como la saga del Universo Cinematográfico de Marvel (Ant-Man), pero su presencia en la industria se ha hecho más esporádica en los últimos años.
Durante el festival, Douglas agradeció el cariño del público europeo y dejó abierta la posibilidad de enfocarse en otros aspectos de su vida.